
Milei desmintió que se vaya a dar de baja al monotributo: "Son mentiras"
El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.


El conductor de 62 años que atropelló con su vehículo marcha atrás a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, recibió este jueves la prisión domiciliaria luego de que la justicia aceptara un habeas corpus presentado por su abogado, informaron fuentes judiciales.
Nacionales14/07/2022
Infotec 4.0






"Lo que ordenó la jueza es que vaya a la casa, porque no están dadas las condiciones para que permanezca un minuto más en la comisaría y con una especie de detención domiciliaria con monitoreo electrónico", dijo este mediodía el abogado Gabriel Galeota, luego de una audiencia en el Polo Penal Judicial de la ciudad de Mendoza.


Por ahora, Aldo Díaz continúa detenido en la comisaria, por lo que para recuperar su libertad deberá pagar una caución de un millón y medio de pesos.
En caso de no poder reunir ese monto de dinero, desde la noche de este jueves continuará detenido en su domicilio hasta que reúna la cantidad exigida por la justicia, explicaron las fuentes. Al respecto, el abogado defensor contó que hasta el momento no se pagó esa caución y "se ofreció el automóvil de su defendido para este fin, ya que entendemos que con eso podríamos cumplir con lo solicitado".
Sobre la situación del acusado, Galeota manifestó: "Está muy angustiado por la situación que ha vivido, está muy preocupado por las víctimas, en las entrevistas siempre pregunto sobre el estado de ellas y su evolución. El Cuerpo Médico Forense (CMF) le realizó una pericia psicológica y está volcado ese sentimiento de angustia que él tiene por la situación de las víctimas", añadió el letrado.
El siniestro vial ocurrió al término de la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás, cuando el público salía del teatro. En ese momento el conductor del Volkswagen Virtus perdió el control del vehículo, subió a la vereda y se incrustó en la entrada del Teatro Plaza, ubicado frente a la principal plaza de Godoy Cruz, perteneciente al Gran Mendoza.
Fuente: Télam.





El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa.

La declaración conjunta, emitida hoy, busca “profundizar la cooperación bilateral”. Argentina se compromete a eliminar barreras no arancelarias

El organismo “detectó y denunció una serie de maniobras irregulares en el sistema de órdenes médicas electrónicas”.







Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.







