


El índice de precios al consumidor subió 5,3% en junio
Infotec 4.0






El rubro que registró el mayor incremento fue Salud, con una suba de 7,4%, en la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y los precios de los medicamentos.
Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con el 6,8%, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda-, y Bebidas alcohólicas y tabaco, con el 6,7%.
En tanto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas marcó un aumento del 4,6% y volvió a ser la que mayor incidencia tuvo en todas las regiones en la evolución del índice de precios al consumidor. Dentro de este último ítem se destacó la suba de Verduras, tubérculos y legumbres, así como de Carnes y derivados.


En junio los dos rubros de menor incremento del mes fueron Comunicación, con el 0,4%, y Educación, con un avance de 2%.
Fuente: Télam.






El ingreso del turismo internacional creció 3,3 %, pero el saldo sigue negativo

Morosidad récord: crece el endeudamiento familiar y la deuda en billeteras virtuales es más que en pandemia

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

Goldman Sachs recortó sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y se refirió a una posible reelección de Milei








Estudios jurídicos de EE.UU. preparan una demanda contra la FIFA por la final del Mundial

Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios

Convocan a familiares en La Pampa para identificar a pampeanos desaparecidos en Córdoba

La Pampa impulsa la regularización de mutuales y cooperativas de colectividades


Japón va por el avión de fuselaje integrado que promete revolucionar la aviación

Tragedia en Cataratas: murió ahogado un joven neerlandés al volcar un bote turístico

Un camión grúa enganchó los cables del trolebús en el centro de Córdoba: un herido y serios daños










