La CGT prepara una movilización el 17 de agosto contra la "inflación"

Nacionales 14 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió proponer al consejo directivo de la central obrera la realización de una movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo a la "inflación" y con el reclamo de "unidad" para resolver los problemas de la economía.
CGT PRENSA

Así lo anunció el cotitular cegetista Héctor Daer al término de una reunión entre dirigentes de la central obrera que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el microcentro porteño.

"La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso", señaló Daer en declaraciones a los medios presentes en la sede de UPCN.

Fuentes sindicales indicaron a Télam que la reunión del consejo directivo de la CGT se llevará a cabo el jueves 21 de julio. Al finalizar el encuentro de la mesa chica en la sede de UPCN, Daer sostuvo que "la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible".

El referente sindical afirmó que la CGT persigue una "salida que priorice a la patria y a quienes estamos dentro", al advertir que "hay quienes están planteándose una salida que tiene que ser de shock o a partir de una crisis, y eso lo único que hace es que una parte de la población pase a la pobreza estructural, y de ahí no se vuelve nunca".

En esa línea, llamó a "tener la responsabilidad suficiente para tener el camino de salida y que esto no se siga profundizando". Consultado sobre el índice de precios al consumidor (IPC) de junio, que registró un incremento del 5,3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Daer señaló que "se esperaba menos".

"Desgraciadamente se rompió la pendiente que venía teniendo la inflación, pero hubo una remarcación que también erosiona el salario y los ingresos de los argentinos", analizó el sindicalista.

De la reunión participaron además los cotitulares cegetistas Carlos Acuña y Pablo Moyano, integrantes del triunvirato que conduce la central, y los jefes sindicales José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Gerardo Martínez (Uocra), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Julio Piumato (Judiciales) y Víctor Santa María (Suterh), además del secretario general del gremio anfitrión, Andrés Rodríguez, entre otros.

Boletín de noticias