Cerruti dijo que "hay una sensación de serenidad" en el FdT y destacó el diálogo institucional

La portavoz presidencial hizo referencia al encuentro que hubo entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.

Nacionales16/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Gabriela Cerutti 1
Gabriela Cerutti - Portavoz presidencial.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti afirmó este sábado que dentro del Frente de Todos (FdT) hay una "sensación de serenidad" con “diálogos institucionales reservados” entre los principales miembros de la coalición oficialista y dijo que el de Alberto Fernández es un Gobierno que "dialoga, trabaja y gestiona en un momento muy complejo del país y el mundo".

"Estamos hablando de diálogos institucionales reservados y eso está muy bien porque son personajes políticos importantes como el presidente, la vicepresidenta y el presidente de la Cámara de Diputados y deben tener un diálogo con cierta confidencialidad y luego se cuente lo que se deba contar cuando haya algunas conclusiones", dijo Cerruti esta mañana en declaraciones radiales.
 
Se refirió de esta manera a los encuentros en los últimos días en la Residencia de Olivos entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que tuvo un nuevo capítulo esta semana.

"Estamos acostumbrados a que todo tiene que saberse inmediatamente, pero todo tiene un tiempo de maduración, de diálogo y si uno cuenta todo el diálogo permanentemente, luego la conclusión no tiene demasiado sentido", dijo la Portavoz y agregó: "Hay una sensación de calma, de serenidad. Hay diálogo y nos calmamos todos lo que es muy saludable".

Sobre la marcha del gobierno, la funcionaria dijo que “este es un gobierno que dialoga, trabaja y gestiona en un momento muy complejo de la realidad del país y también en el mundo".

"En este momento del mundo y del país, tenemos que manejar muchísima serenidad porque la situación es muy compleja en un mundo donde la economía va a empeorar, según dicen los propios europeos que esperan que lo peor llegue en el invierno de ellos", agregó.

Por otro lado, al ser consultada sobre las protestas de los movimientos sociales y de la Unidad Piquetera que se realizaron esta semana, Cerruti consideró que "las movilizaciones expresan un malestar de un cierto sector que el Gobierno escucha” y añadió: "También expresan la mirada de estos grupos sobre lo que habría que hacer y qué medidas había que tomar y algunas de ellas se están tomando y otras se están evaluando”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono para paliar los aumentos de precios, respondió: "Nada se descarta. Ninguna medida que pueda ser necesaria se descarta. Pero esto no quiere decir que el Gobierno va a dar un bono. Solo digo que no se descarta".

En cuanto al dólar, la portavoz opinó que "el dólar blue puede ser un termómetro de algunas cosas que sí están sucediendo, pero también es un termómetro de lo que algunos quieren que suceda".

"El dólar blue genera una sensación de vértigo muy impresionante y no todo el mundo sabe lo que es y confunde a la gente y al comerciante minoritario que ve que sube este dólar ilegal y sube la mercadería, pero no es con ese dólar que se rige las importaciones porque donde verdaderamente influye es en un mercado muy chico", añadió.

En ese punto, la funcionaria enfatizó: “El minuto a minuto genera una sensación de incertidumbre, vértigo, angustia y hay que pensar cual es el sentido de su publicación constantemente. No es inocente que se haga esto, sino que intentan que la economía vaya para ese lado".

Por otro lado, al igual que lo hizo en la conferencia de prensa del jueves en Casa Rosada, la Portavoz insistió en la necesidad de que el Congreso "debata y apruebe la ley de renta inesperada porque es un aporte muy importante que estamos esperando".

"Es algo que tiene que ver con las ganancias extraordinarias de empresas de ciertos sectores que están lucrando más por una situación especial y no porque hayan invertido más sino porque los está favoreciendo la guerra", argumentó.

Te puede interesar
Martin-Ardohain

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales11/12/2025

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.

inundaciones2

Con los caminos inundados 9 de Julio pretende un aumento de taza vial del 50%

InfoTec 4.0
Nacionales11/12/2025

Mientras los productores rurales atraviesan uno de los períodos más críticos de los últimos años —con diez meses de inundaciones, caminos intransitables y pérdidas económicas millonarias—, el Municipio de 9 de Julio avanza con un proyecto que profundiza el malestar: un incremento del 50% en la Tasa Vial, la misma que debería garantizar el mantenimiento de una red de caminos que hoy sigue literalmente bajo el agua.

caputo

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

InfoTec 4.0
Nacionales10/12/2025

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.