Evalúan Responsabilidad Social Empresaria en la actividad hidrocarburífera

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, de la Secretaría de Energía y Minería de la provincia de La Pampa, está llevando adelante un diagnóstico conjunto sobre las políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que desarrollan las empresas del sector privado involucradas en la actividad hidrocarburífera provincial.

Provinciales19/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62d6c7278aa40

Dicho diagnóstico, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y comenzó con una capacitación, impartida por el consultor que estará a cargo del estudio, destinada a empresas del sector, en materia de RSE y Desarrollo Sostenible, a desarrollarse del 18 al 22 de julio, en la localidad de 25 de Mayo.

En el marco de la actividad hidrocarburífera puntual, comprende operaciones sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos y preservando los recursos naturales. Son lineamientos que procuran una gestión de la empresa desde una visión integrada, por lo que resulta una herramienta fundamental para acompañar una política pública energética basada en una mirada ambientalmente sustentable y socialmente inclusiva.

El diagnóstico permitirá conocer con mayor precisión las contribuciones que el sector privado hidrocarburífero realiza en materia de educación, ambiente y desarrollo comunitario, entre otros aspectos. A su vez, incluye el conocimiento de los Reportes de Sostenibilidad de las compañías, y el análisis de las líneas de mejoras propuestas a ser implementadas posteriormente.

Esta iniciativa tiene como antecedente el Taller de Introducción a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, dirigido específicamente a la industria del petróleo y el gas en la provincia de La Pampa, desarrollado en el año 2018, en la localidad de 25 de Mayo, con el propósito de instalar el debate y la sensibilización sobre la RSE en empresas petroleras locales de producción y servicios.
Al respecto, la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, detalló a la Agencia Provincial de Noticias que en esta etapa inicial, "uno de los objetivos principales del diagnóstico para el desarrollo de políticas de RSE en la actividad hidrocarburífera, se enfocará en detectar áreas de mejora que permitan diseñar un Plan de Actuación, que priorice las necesidades actuales, así como las previsibles necesidades futuras”.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.