La Cooperativa Eléctrica de Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada convoca a sus asociados para el próximo 6 de agosto a participar de la elección de sus delegados titulares y suplentes de acuerdo a la nueva metodología que impone su número de asociados. A continuación toda la información sobre fechas de acreditaciones, y horarios del acto eleccionario por localidad.
Locales20/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COOPERATIVA ELECTRICA

COOPERATIVA POPULAR DE ELECTRICIDAD, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS REALICO LIMITADA

ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITO CONVOCATORIA A ASOCIADOS

Realicó, 15 de julio de 2022.-
De conformidad a las disposiciones estatutarias y reglamentarias vigentes, se convoca a los Sres. Asociados de la COOPERATIVA POPULAR DE ELECTRICIDAD, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS REALICÓ LTDA. a ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITOS para el día 06 de agosto, en los siguientes horarios y lugares:

REALICÓ 8 a 12 hs. Canalejas Nº 1643 (Salón del Club Argentino de Servicio)
PARERA 8 a 10 hs. Dr. Martinez Zuviria Nº 371(Oficinas Cooperativa)
QUETREQUEN 8 a 10 hs. San Martín y Ceballos (Salón Comunitario)
MAISONNAVE 8 a 10 hs. Uruguay Nº 118 (Club Dep y Cult Sarmiento)
CNEL. HILARIO LAGOS 8 a 10 hs. Italia s/n (Edificio Municipal)
ADOLFO VAN PRAET 8 a 10 hs. Libertad s/n (Edificio Municipal)
FALUCHO 8 a 10 hs. Mariano Moreno s/n (Biblioteca)

Para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1. Designación de dos asociados-asambleístas para aprobar y firmar el Acta de Asamblea, juntamente con el Sr. Presidente y el Secretario de la Asamblea.
2. Elección de Delegados Titulares y Suplentes para la Asamblea General Ordinaria que se convocará oportunamente conforme al siguiente detalle:

Distrito Realicó: Elección de 12 (doce) Delegados Titulares y 6 (seis) Delegados Suplentes.
Distrito Parera: Elección de 3 (tres) Delegados Titulares y 3 (tres) Delegados Suplentes.
Distrito Quetrequén: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.
Distrito Maisonnave: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.
Distrito Cnel. Hilario Lagos: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.
Distrito Adolfo Van Praet: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.
Distrito Falucho: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.

La acreditación para la Asamblea de Distrito será los días jueves 04 y viernes 05 de agosto de 7:00 a 12:00 hs. en la sede administrativa de calle Francia Nº 1262 de Realicó y el día de la Asamblea en los lugares y horarios donde les corresponda emitir su voto.
Las listas de candidatos a Delegados deberán ser presentadas para su oficialización ante el Consejo de Administración en la Sede Administrativa de Realicó en calle Francia Nº 1262 de 7:00 a 12:00 hs. en días hábiles hasta el día lunes 25 de julio de 2022, inclusive, sin preverse plazo extraordinario. Ninguna otra dependencia de la entidad abierta al público tiene facultad para recepcionar las listas.

          Carlos Javier ALE                                                                                                             Jorge E. ANTONELLI
               SECRETARIO                                                                                                                     PRESIDENTE

DEL REGLAMENTO DE ELECCIONES:

ARTICULO 4º. “…. Podrán participar en las Asambleas Electorales de Distrito los asociados incluidos en el padrón correspondiente al último ejercicio debidamente actualizado, quienes ejercerán su derecho a voto en el Distrito correspondiente al último domicilio registrado en la Cooperativa y siempre que no registre deuda vencida al cierre de presentación de listas.

ARTICULO 6º. Cada asociado en condiciones de votar, sean personas de existencia visible o de existencia ideal de carácter público (estado nacional, provincial, municipal, entes autárquicos, etc.) o privado (sociedades comerciales, civiles, asociaciones, etc.) tendrán derecho a un voto. Para ejercer su derecho electoral los asociados personas físicas deberán presentarse muñidos de documento de identidad expedido por autoridad competente; el voto será personal no autorizándose el voto por poder. Las personas de existencia ideal o personas jurídicas ejercerán su voto a través del representante legal que establezcan sus leyes o estatutos o personas especialmente autorizadas al efecto. Las personas de existencia ideal con domicilio fuera de la jurisdicción de la Provincia de La Pampa, que tuvieran delegaciones, filiales o cualquier otro tipo de representación en esta, ejercerán su voto a través de la autoridad máxima de la delegación local o persona especialmente autorizada. Quienes ejerzan el derecho a voto en representación de personas de existencia ideal, deberán acreditarse personalmente mediante documento de identidad y exhibir la documentación que los habilita debidamente certificada por ante Escribano Público o Juez de Paz.

ARTICULO 7º. La Asamblea Electoral de Distrito se celebrará en el lugar que se fije en la convocatoria, el que deberá estar ubicado dentro de la jurisdicción del Distrito Electoral. Se realizará a la hora fijada en la convocatoria si se hubieran reunido la mitad más uno de los asociados correspondientes al Distrito. De no lograrse quórum en esa oportunidad serán válidas las Asambleas que se celebren una hora después, cualquiera sea el número de asistentes. ….”

ARTICULO 10º. A los efectos de la elección de delegados se confeccionarán listas por Distrito, las que contendrán los siguientes datos: número de asociado, nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y el carácter de miembro titular o suplente. Las listas deberán contar con la firma de los candidatos propuestos y el aval de asociados con derecho a voto en el Distrito, equivalente a la mitad de los candidatos que la integran, incluidos los suplentes. Los integrantes de las listas deberán estar asociados al cierre del ejercicio, no tener deudas vencidas impagas de ningún servicio a la fecha de presentación de listas y no podrán estar afectados por las incompatibilidades previstas para los consejeros.

ARTICULO 11º. Dichas listas serán presentadas para su oficialización al Consejo de Administración por sus respectivos apoderados, con una anticipación mayor a 12 (doce) días de la fecha fijada para la celebración de la Asamblea. El Consejo de Administración deberá expedirse dentro de las 72 horas de recibidas las listas y si fueran objeto de observaciones los proponentes dispondrán de 72 horas para subsanar los defectos, bajo apercibimiento de su no oficialización.

ARTICULO 12º. Se votará por lista completa y el voto será secreto…..”

ARTICULO 13º. La elección se hará por simple mayoría de votos.

Te puede interesar
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral