La Cooperativa Eléctrica de Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada convoca a sus asociados para el próximo 6 de agosto a participar de la elección de sus delegados titulares y suplentes de acuerdo a la nueva metodología que impone su número de asociados. A continuación toda la información sobre fechas de acreditaciones, y horarios del acto eleccionario por localidad.

Locales 20 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COOPERATIVA ELECTRICA

COOPERATIVA POPULAR DE ELECTRICIDAD, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS REALICO LIMITADA

ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITO CONVOCATORIA A ASOCIADOS

Realicó, 15 de julio de 2022.-
De conformidad a las disposiciones estatutarias y reglamentarias vigentes, se convoca a los Sres. Asociados de la COOPERATIVA POPULAR DE ELECTRICIDAD, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS REALICÓ LTDA. a ASAMBLEAS PRIMARIAS DE DISTRITOS para el día 06 de agosto, en los siguientes horarios y lugares:

REALICÓ 8 a 12 hs. Canalejas Nº 1643 (Salón del Club Argentino de Servicio)
PARERA 8 a 10 hs. Dr. Martinez Zuviria Nº 371(Oficinas Cooperativa)
QUETREQUEN 8 a 10 hs. San Martín y Ceballos (Salón Comunitario)
MAISONNAVE 8 a 10 hs. Uruguay Nº 118 (Club Dep y Cult Sarmiento)
CNEL. HILARIO LAGOS 8 a 10 hs. Italia s/n (Edificio Municipal)
ADOLFO VAN PRAET 8 a 10 hs. Libertad s/n (Edificio Municipal)
FALUCHO 8 a 10 hs. Mariano Moreno s/n (Biblioteca)

Para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1. Designación de dos asociados-asambleístas para aprobar y firmar el Acta de Asamblea, juntamente con el Sr. Presidente y el Secretario de la Asamblea.
2. Elección de Delegados Titulares y Suplentes para la Asamblea General Ordinaria que se convocará oportunamente conforme al siguiente detalle:

Distrito Realicó: Elección de 12 (doce) Delegados Titulares y 6 (seis) Delegados Suplentes.
Distrito Parera: Elección de 3 (tres) Delegados Titulares y 3 (tres) Delegados Suplentes.
Distrito Quetrequén: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.
Distrito Maisonnave: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.
Distrito Cnel. Hilario Lagos: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.
Distrito Adolfo Van Praet: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.
Distrito Falucho: Elección de 1 (uno) Delegado Titular y 1 (uno) Delegado Suplente.

La acreditación para la Asamblea de Distrito será los días jueves 04 y viernes 05 de agosto de 7:00 a 12:00 hs. en la sede administrativa de calle Francia Nº 1262 de Realicó y el día de la Asamblea en los lugares y horarios donde les corresponda emitir su voto.
Las listas de candidatos a Delegados deberán ser presentadas para su oficialización ante el Consejo de Administración en la Sede Administrativa de Realicó en calle Francia Nº 1262 de 7:00 a 12:00 hs. en días hábiles hasta el día lunes 25 de julio de 2022, inclusive, sin preverse plazo extraordinario. Ninguna otra dependencia de la entidad abierta al público tiene facultad para recepcionar las listas.

          Carlos Javier ALE                                                                                                             Jorge E. ANTONELLI
               SECRETARIO                                                                                                                     PRESIDENTE

DEL REGLAMENTO DE ELECCIONES:

ARTICULO 4º. “…. Podrán participar en las Asambleas Electorales de Distrito los asociados incluidos en el padrón correspondiente al último ejercicio debidamente actualizado, quienes ejercerán su derecho a voto en el Distrito correspondiente al último domicilio registrado en la Cooperativa y siempre que no registre deuda vencida al cierre de presentación de listas.

ARTICULO 6º. Cada asociado en condiciones de votar, sean personas de existencia visible o de existencia ideal de carácter público (estado nacional, provincial, municipal, entes autárquicos, etc.) o privado (sociedades comerciales, civiles, asociaciones, etc.) tendrán derecho a un voto. Para ejercer su derecho electoral los asociados personas físicas deberán presentarse muñidos de documento de identidad expedido por autoridad competente; el voto será personal no autorizándose el voto por poder. Las personas de existencia ideal o personas jurídicas ejercerán su voto a través del representante legal que establezcan sus leyes o estatutos o personas especialmente autorizadas al efecto. Las personas de existencia ideal con domicilio fuera de la jurisdicción de la Provincia de La Pampa, que tuvieran delegaciones, filiales o cualquier otro tipo de representación en esta, ejercerán su voto a través de la autoridad máxima de la delegación local o persona especialmente autorizada. Quienes ejerzan el derecho a voto en representación de personas de existencia ideal, deberán acreditarse personalmente mediante documento de identidad y exhibir la documentación que los habilita debidamente certificada por ante Escribano Público o Juez de Paz.

ARTICULO 7º. La Asamblea Electoral de Distrito se celebrará en el lugar que se fije en la convocatoria, el que deberá estar ubicado dentro de la jurisdicción del Distrito Electoral. Se realizará a la hora fijada en la convocatoria si se hubieran reunido la mitad más uno de los asociados correspondientes al Distrito. De no lograrse quórum en esa oportunidad serán válidas las Asambleas que se celebren una hora después, cualquiera sea el número de asistentes. ….”

ARTICULO 10º. A los efectos de la elección de delegados se confeccionarán listas por Distrito, las que contendrán los siguientes datos: número de asociado, nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y el carácter de miembro titular o suplente. Las listas deberán contar con la firma de los candidatos propuestos y el aval de asociados con derecho a voto en el Distrito, equivalente a la mitad de los candidatos que la integran, incluidos los suplentes. Los integrantes de las listas deberán estar asociados al cierre del ejercicio, no tener deudas vencidas impagas de ningún servicio a la fecha de presentación de listas y no podrán estar afectados por las incompatibilidades previstas para los consejeros.

ARTICULO 11º. Dichas listas serán presentadas para su oficialización al Consejo de Administración por sus respectivos apoderados, con una anticipación mayor a 12 (doce) días de la fecha fijada para la celebración de la Asamblea. El Consejo de Administración deberá expedirse dentro de las 72 horas de recibidas las listas y si fueran objeto de observaciones los proponentes dispondrán de 72 horas para subsanar los defectos, bajo apercibimiento de su no oficialización.

ARTICULO 12º. Se votará por lista completa y el voto será secreto…..”

ARTICULO 13º. La elección se hará por simple mayoría de votos.

Te puede interesar
DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.