Alberto Fernández dijo que la suba del blue no afectará la obra pública: “Voy a luchar con los especuladores”

El Presidente volvió a apuntar contra “los que siembran desaliento y desesperanza”, en plena disparada de la divisa paralela por encima de los $300. Prometió que no habrá una parálisis en las obras de gestión.
Nacionales20/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
KY2AZATZGNFUPEAXS6HD5NGSBE

El presidente Alberto Fernández planteó: “Tengo que luchar contra los que especulan”, en medio de la escalada del dólar blue por arriba de la barrera de $300, y dijo que la escalada de la divisa paralela no afectará a la obra pública.

Alberto Fernández apuntó una vez más contra la oposición, al hablar de quienes acusó de “sembrar desaliento y desesperanza” y dijo que en política “no todo es lo mismo”, al igual que en el acto del lunes en Casa Rosada.

Leé también: Alberto Fernández apuntó contra los turistas y especuladores: “Hacen subir el blue y nos intranquiliza”

El Presidente dijo que “son momentos muy difíciles los que se viven en el mundo”, que se pasaron “momentos trágicos” por las muertes por la pandemia y que mientras se sale esta etapa “se desata una guerra en el mundo”, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania.

Alberto Fernández mencionó que en su campaña dijo que su “mayor anhelo” no era ser “el mejor presidente, sino ser el presidente del mejor país del mundo” y que “sueña” con eso.

Alberto Fernández dijo que la suba del blue no afectará la obra pública: “Voy a luchar con los especuladores”
El Presidente dijo luego que sabe que tiene que poner su mayor esfuerzo “y luchar contra los que especulan y hacen las cosas más difíciles”, en plena escalada del dólar blue.

Alberto Fernández criticó a los medios: “No dediquemos mucho tiempo porque después los diarios se dedican a todo eso y no a todo esto”, mientras señalaba las obras, y dijo que “para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”.

Alberto Fernández volvió a criticar a Mauricio Macri: “Dejó de construir obras”
El Presidente volvió a criticar a su antecesor Mauricio Macri: “Algunas eran obras que había empezado a construir Cristina, que Macri dejó de construir, y nosotros vinimos a terminar”.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones en un acto de entrega de viviendas en Dock Sud, Avellaneda, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Rosa Daniele

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Rosa Danielle  a la edad de 71 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.