Duro cuestionamiento hacia dos ex dirigentes ruralistas por sus actuales posturas frente a los reclamos del sector

Silvio Montenegro es productor autoconvocado, ganadero e ingeniero agrónomo, y decidió reflejar su malestar contra Eduardo Buzzi y Pedro Peretti, ex dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA) que suelen criticar la postura de las actuales entidades agropecuarias. Apuntó en contra de las declaraciones que critican a las entidades agropecuarias tras alinearse al kirchnerismo.

Nacionales21/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
silvio montenegro

CARTA ABIERTA A EDUARDO BUZZI Y A PEDRO PERETTI

Desde hace unos años, cada vez que hay alguna manifestación o medida de protesta del sector rural, Uds  aparecen como invitados en medios oficialistas, o con tendencia oficialista, como La Televisión Pública y C5N, haciendo manifestaciones en contra de las entidades agropecuarias y de los productores autoconvocados, es decir en contra de todos los productores agropecuarios. Siempre diciendo cosas como que el campo está mejor que nunca, que somos destituyentes o golpistas o que estamos haciendo política partidaria.

Independientemente que Uds., como cualquier otro, pueden decir lo que quieran, y Uds. sabrán porqué, me indignan sus mentiras y me duelen porque son mentiras que provienen de astillas que antes eran del propio palo. Además, sus mentiras nos perjudican porque se las dicen a periodistas, que los usan y Uds. se dejan usar, que sí
tienen una postura político-partidaria netamente, y manifiestamente, oficialista. De esta manera le dan de comer a quienes no tienen otro fin que mostrarle a sus audiencias lo malo que somos con mentiras, y nada más que mentiras.

Podría refutar cada una de sus mentiras, pero sería muy largo, pero si quiero aclarar 2 de ellas. La primera es que Uds dicen que nos va mejor que nunca, no, mentira, nos va peor que nunca porque nos estamos fundiendo y primero todos aquellos que Uds dijeron alguna vez defender, los pequeños y medianos productores. Para ello solo les digo algo que saben y es que el 6 de diciembre de 2019 los productores cobrábamos por una tonelada de soja el equivalente a u$s 249,92 sobre un precio internacional de u$s/tn 356, es decir el 70,20%, mientras que hoy estamos cobrando el equivalente a u$s 175,89 sobre un precio internacional de u$s/tn 600, es decir el 29,31%, el resto, salvo un 2 o 3%, se lo queda el Estado. Queda claro que Uds, en el 2008, por mucho menos estuvieron con nosotros, los productores agropecuarios, cuando con la resolución 125 el gobierno pretendía quedarse con el 50% del precio internacional de la soja, en lo que en ese momento definieron como una confiscación y
anticonstitucional, mientras hoy prefieren estar con el gobierno cuando esa confiscación es del 70%.

La otra mentira es que hacemos política partidaria, no, lo que en todo caso hacemos es política agropecuaria ante un Gobierno que no tiene ninguna y lo poco que hace en esta materia es pésimo, y que haya políticos que se sumen a nuestros reclamos en este tema no nos compromete en nada con ellos, todo lo contrario, los compromete a ellos con nosotros para el caso que lleguen a ser gobierno.

No nos tomen de idiotas útiles, no lo somos, y mucho menos quieran hacernos ver como egoístas sin sensibilidad social, oligarcas y golpistas ante la sociedad.

Silvio Montenegro, productor autoconvocado, ganadero e ing. agrónomo (19/07/22)

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.