
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.


Silvio Montenegro es productor autoconvocado, ganadero e ingeniero agrónomo, y decidió reflejar su malestar contra Eduardo Buzzi y Pedro Peretti, ex dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA) que suelen criticar la postura de las actuales entidades agropecuarias. Apuntó en contra de las declaraciones que critican a las entidades agropecuarias tras alinearse al kirchnerismo.
Nacionales21/07/2022
InfoTec 4.0






CARTA ABIERTA A EDUARDO BUZZI Y A PEDRO PERETTI


Desde hace unos años, cada vez que hay alguna manifestación o medida de protesta del sector rural, Uds aparecen como invitados en medios oficialistas, o con tendencia oficialista, como La Televisión Pública y C5N, haciendo manifestaciones en contra de las entidades agropecuarias y de los productores autoconvocados, es decir en contra de todos los productores agropecuarios. Siempre diciendo cosas como que el campo está mejor que nunca, que somos destituyentes o golpistas o que estamos haciendo política partidaria.
Independientemente que Uds., como cualquier otro, pueden decir lo que quieran, y Uds. sabrán porqué, me indignan sus mentiras y me duelen porque son mentiras que provienen de astillas que antes eran del propio palo. Además, sus mentiras nos perjudican porque se las dicen a periodistas, que los usan y Uds. se dejan usar, que sí
tienen una postura político-partidaria netamente, y manifiestamente, oficialista. De esta manera le dan de comer a quienes no tienen otro fin que mostrarle a sus audiencias lo malo que somos con mentiras, y nada más que mentiras.
Podría refutar cada una de sus mentiras, pero sería muy largo, pero si quiero aclarar 2 de ellas. La primera es que Uds dicen que nos va mejor que nunca, no, mentira, nos va peor que nunca porque nos estamos fundiendo y primero todos aquellos que Uds dijeron alguna vez defender, los pequeños y medianos productores. Para ello solo les digo algo que saben y es que el 6 de diciembre de 2019 los productores cobrábamos por una tonelada de soja el equivalente a u$s 249,92 sobre un precio internacional de u$s/tn 356, es decir el 70,20%, mientras que hoy estamos cobrando el equivalente a u$s 175,89 sobre un precio internacional de u$s/tn 600, es decir el 29,31%, el resto, salvo un 2 o 3%, se lo queda el Estado. Queda claro que Uds, en el 2008, por mucho menos estuvieron con nosotros, los productores agropecuarios, cuando con la resolución 125 el gobierno pretendía quedarse con el 50% del precio internacional de la soja, en lo que en ese momento definieron como una confiscación y
anticonstitucional, mientras hoy prefieren estar con el gobierno cuando esa confiscación es del 70%.
La otra mentira es que hacemos política partidaria, no, lo que en todo caso hacemos es política agropecuaria ante un Gobierno que no tiene ninguna y lo poco que hace en esta materia es pésimo, y que haya políticos que se sumen a nuestros reclamos en este tema no nos compromete en nada con ellos, todo lo contrario, los compromete a ellos con nosotros para el caso que lleguen a ser gobierno.
No nos tomen de idiotas útiles, no lo somos, y mucho menos quieran hacernos ver como egoístas sin sensibilidad social, oligarcas y golpistas ante la sociedad.
Silvio Montenegro, productor autoconvocado, ganadero e ing. agrónomo (19/07/22)





La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

Entre los requisitos necesarios para la organización de la reunión se limitó la cantidad de asistentes a un máximo de 60 personas; además, los responsables deberán respetar ciertas normas ambientales y no podrán utilizar dispositivos de música y drones.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.







