Murió una mujer y ya son 46 las víctimas fatales en rutas pampeanas

Provinciales 21 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El siniestro se produjo en la curva antes de llegar a la localidad de Lonquimay. La víctima es una mujer de 79 años, que viajaba junto a otras tres personas desde buenos Aires a Neuquén a depositar las cenizas de un amigo fallecido por coronavirus. Ya suma 46 las muertes en rutas de la provincia.  
Accidente fatal Lonquimay 1

La Pampa ya tiene en lo que va del año la misma cantidad de muertes por siniestros viales que durante todo 2021: una cifra trágica.

En esta ocasión el siniestro vial se produjo a las 12.50 horas, sobre la ruta nacional 5. Una camioneta Ford Ranger volcó con 4 ocupantes a bordo.

Viajaban de Buenos Aires a Neuquén, mordieron la banquina y dieron varios tumbos.

Una mujer de 79 años, que viajaba como acompañante, falleció en el lugar y se convirtió en la víctima fatal número 46 por siniestros viales en rutas y calles de la provincia.

Los demás ocupantes del vehículo fueron trasladados dos a Lonquimay y el restante a Santa Rosa, con heridas graves.

Según los primeros datos, la camioneta mordió la banquina al ingresar a la curva, el conductor intentó corregir el rumbo y volvió a morder la banquina, pero del otro carril lo que produjo que saliera despedido hacia la banquina del lado en el que circulaba. La camioneta dio varios tumbos y quedó volcada sobre unos de sus laterales.

En el vehículo viajaban el conductor, que quedó detenido, y un amigo en el asiento del acompañante. Atrás iban otro amigo y la mujer que falleció. El viaje del grupo de amigos estaba programado por cumplirse un año del fallecimiento de otro amigo, por Covid. Iban a Neuquén a esparcir sus cenizas.

La policía intervino en el hecho, controló el tránsito y dio intervención al fiscal Oscar Cazenave. Además, realizó el test de alcoholemia al conductor, que dio negativo.

accidente fatal Lonquimay 2

Una por una, todas las víctimas

Desde que comenzó el 2022 se registraron 46 muertes en siniestros viales en rutas y calles, la misma cantidad que tuvo todo el año 202. El 2013 había sido el peor año para la provincia, con la cifra más alta de la historia: 104 muertes en un año.

21 de julio - 1 muerto. Falleció una mujer luego de un vuelco en la Ruta Nacional 5, en cercanías de Lonquimay. Viajaba junto a otras tres personas desde Buenos Aires a Neuquén a bordo de una camioneta.

16 de julio – 1 muerto. Wilde y José Ingenieros Santa Rosa. Milagros González (16 años) se accidentó en moto, iba de acompañante, el conductor (18) sufrió lesiones pero salvó su vida.

9 de julio – 1 muerto. España y Rivadavia, General Acha. Un hombre de aprox. 60 años. El auto en que iba de acompañante chocó contra un árbol. El conductor tenía más de 1.50 gramos de alcohol en sangre.  

6 de julio – 1 muerto. Ruta Provincial 102, a 10 kilómetros de General Pico. Celia Gómez, oriunda de Pico, viajaba desde Pico a Santa Rosa. Chocó de frente con otro auto, hay además 7 personas heridas.

25 de junio – 1 muerto. Ruta Provincial 188 a metros del acceso a Rancul. Juan Alberto Orellano (62), oriundo de La Plata, camionero, se dirigía a Mendoza.

23 de junio – 1 muerto. Ruta Provincial 35, cerca de Bernasconi. Rubén Alarcón (51) falleció como consecuencia de graves lesiones, luego de volcar el lunes anterior.

18 de junio – 1 muerto. Parque Termal Bernardo Larroudé. Perdió su vida un joven de 16 años que manejaba una motocicleta, luego de chocar contra un árbol.

12 de junio – 1 muerto. Ruta Provincial 1 casi en la intersección con Ruta Nacional 35, cerca de Bernasconi. Oscar Hilario Navas (80 años) oriundo de Bahía Blanca. Chocó a un camión cargado con maíz procedente de Santa Fe que iba al puerto de Bahía Blanca, ambos circulaban en el mismo sentido. 

2 de junio – 1 muerto. Ruta Provincial 1, entre Dorila y General Pico -a 2 kilómetros-. Osvaldo Franco (72 años) oriundo de Alta Italia. Camionero, transportaba hacienda en un camión jaula hacia Pico. Se desvió de la ruta y chocó contra una planta.

29 de mayo – 1 muerto. Camino vecinal, paralelo a la Ruta 2, camino a Falucho. Ana Laura Giménez (44 años) oriunda de Ceballos, falleció tras volcar.

22 de mayo – 2 muertos. Calle 21 entre 28 y 30, General Pico, Priscila Belén Torres (21 años) y un niño de 2 años. Un perro callejero se le cruzó a una familia de cuatro personas que circulaba en una moto, y fueron arrolladas por un camión.

21 de mayo – 1 muerto. Ruta Nacional 35, km 155, cercanías de Bernasconi. Ángela Orozco, de 73 años de edad, oriunda de Mendoza. Volcó entre la banquina y la cinta asfáltica.

19 de mayo – 1 muerto. Ruta Provincial 4, Héctor Quiroz (65), el auto despistó de la ruta y chocó contra un árbol.

14 de mayo – 1 muerto. Calle 13 y 112, General Pico. Simón Marinissen Sánchez, motociclista, de 18 años, falleció tras chocar con un auto.

10 de mayo – 2 muertos. Ruta Nacional 35, acceso a Jacinto Arauz. Ida Antonelli, de 81 años, y Bertha Besler, de 82, oriundas de Villa Iris. Fueron embestidas por un camión.

9 de mayo – 1 muerto. Raúl B. Diaz y Buenos Aires, Santa Rosa. Franco Sebastián Vistarop Olave, 18 años, chocó con su moto el sábado anterior.

9 de mayo – 1 muerto. Camino vecinal, paralelo a la ruta 3, en cercanías de Trenel. Darío Minkoff, 48 años, vivía en 25 de Mayo murió tras volcar.

26 de abril – 1 muerto. Colonia Barón. Flora Paula Lefimir, 74 años, fue atropellada por una camioneta cuando cruzaba la calle.

26 de abril – 1 muerto. Ruta Provincial 1, km 279, cerca de Macachín. Luis Pacheco, 67 años, oriundo de General Pico, volcó con el auto en que se desplazaba.

24 de abril – 1 muerto. Ruta Provincial 14, km 165, entre El Durazno y Toay. Murió un joven de 18 años tras un choque frontal. Se trata de Santos Arceluz Stefanazzi, oriundo de Macachín.

10 de abril – 1 muerto. Ruta Nacional 33. Murió una mujer, María de Larrea, 76 años, oriunda de Realicó.

8 de abril – 1 muerto. Ruta Provincial 1, kilómetro 306, General Campos Eduardo Alemani, 54 años, oriundo de Santa Rosa, tras un vuelco.

4 de abril – 1 muerto. Ruta Nacional 10, cerca del acceso a Victorica. -Falleció un hombre oriundo de Victorica, Gonzalo Ferrajón (41 años), por las heridas graves, luego de un vuelvo ocurrido el 30 de marzo.

31 de marzo – 1 muerto. Ruta Nacional 152, en cercanía la Puesto Caminero Padre Buodo. – Murió un hombre oriundo de Río Negro tras un vuelco.

8 de marzo – 1 muerto. Ruta nacional 35, entre Castex y Trenel, km 423 – Murió un hombre oriundo de Villa Maza (provincia de Buenos Aires) tras un choque frontal.

26 de febrero – 1 muerto. Ruta Nacional 5, kilómetro 535 entre Catriló y Lonquimay – Murió un hombre oriundo de Catriló, Eduardo Jorge Pietro, tras chocar de frente con un vehículo que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor estaba alcoholizado.

10 de febrero – 1 muerto. Ruta Nacional 35, Santa Rosa – Murió un motociclista de 52 años a 15 km de Santa Rosa. Realizaba una travesía , junto a otros motociclistas, desde Jujuy a Tierra del Fuego. Fue a la 1.30 de la madrugada, tras ser embestido por una camioneta.

8 de febrero – 1 muerto. Ruta Nacional 35, Santa Rosa – Murió un camionero oriundo de Santa Fe, (Eduardo Héctor Ceballos, 51 años) tras despistarse en la ruta e impactar contra los árboles de la banquina.

26 de enero – 1 muerto. Ruta 20 -a unos 15 kilómetros de La Reforma-. Choque frontal se manifestó entre turistas de Buenos Aires.

22 de enero – 2 muertos. Ruta 20 – entre La Reforma y 25 de Mayo, a 30 kilómetros del Cruce del Desierto. Choque frontal entre un Citroën C3 y una Renault Duster. Ambos conductores fallecieron en el acto.

20 de enero – 1 muerto. Ruta 20, cerca de La Reforma – La víctima, el abogado Luis Conde, ex apoderado de Franco Macri Iba como acompañante, sin cinturón de seguridad, en un Toyota Camry.

16 de enero – 1 muerto. Ruta 22, cerca de La Adela – Una mujer de General Pico giró en "U" en plena ruta, se le detuvo el auto y la impactó un camión.

16 del enero – 1 muerto. Toay, esquina de Cabildo y Moreno. Un joven de 22 años.

15 de enero – 1 muerto. Eduardo Castex. Un hombre de 29 años, chocó con su moto contra un colectivo mientras circulaba por zona oeste de la localidad.

14 de enero – 6 muertos. Ruta 188, cerca de Adolfo Van Praet. Carlos Rípoli (41), Yemina Burgoa (40), y sus tres hijos Bernabé Rípoli (16), una nena de 11 y un nene de 5; en otro auto murió un nene de 3 años. Todos oriundos de Mendoza.

6 de enero – 1 muerto. Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 390, en el cruce del camino La Salina. Una mujer de 37 años, oriunda de Pico Truncado (Santa Cruz) y falleció tras un vuelco.

2 de enero – 2 muertos. Catriló. Dos adolescentes de 17 años impactaron contra un tren en un paso a nivel el sábado a la madrugada. Iban en moto y fallecieron en el acto.

Fuente y fotos: El Diario.

Boletín de noticias