


Vialidad Nacional avanza en la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 151
InfoTec 4.0






El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que la obra de Recuperación y Mantenimiento que se está desarrollando sobre la ruta nacional N° 151 sigue avanzando. Se trata de una obra prioritaria y muy esperada por las comunidades de la zona y regiones aledañas, debido a que esta calzada ubicada sobre el oeste de la provincia de La Pampa presenta sectores con marcado deterioro en el pavimento.
La ruta nacional N° 151, en La Pampa, corre desde el límite interprovincial con Río Negro hasta el empalme con la ruta nacional N° 143, pocos kilómetros al norte de la localidad de Algarrobo del Águila. El proyecto de obra contempla el mejoramiento de la totalidad de un tramo de 120 kilómetros, que es el que va desde dicho límite hasta la ruta provincial N° 14.



Actualmente se está ejecutando carpeta asfáltica, se están llevando adelante tareas de reciclado y se realiza perfilado y calce de banquinas sobre un sector ubicado unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de 25 de Mayo. Asimismo, se desarrollan trabajos de mantenimiento, como bacheo y limpieza de zona de camino, en los 120 kilómetros que abarca el tramo a intervenir.
El contrato de la obra de recuperación y mantenimiento tiene vigencia hasta enero del año 2026 y el monto total que se invertirá (a marzo de 2022) es de casi 1.840 millones de pesos.
Esta obra proporcionará mayor seguridad vial y mejorará las condiciones de transitabilidad sobre la ruta nacional N° 151, que atraviesa de sur a norte el oeste de La Pampa. Los usuarios pampeanos, así como quienes provengan de otras provincias, se verán beneficiados en términos de conectividad y reducción de tiempos de viaje.






Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda


"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Fe y alegría en Quetrequén: multitudinaria peregrinación de niños del Decanato Norte

Conmoción: murió el youtuber Gaspi en el accidente de helicóptero en Río de Janeiro

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Más de 300 atletas desafiaron el frío en el Trail de la Reserva Parque Luro

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora













