Vialidad Nacional avanza en la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 151

Provinciales 22 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Vialidad Nacional está desarrollando una obra de recuperación y mejoramiento de la ruta nacional N° 151. Los trabajos tienen un avance del 19% y el monto de inversión es de casi $ 1.840 millones. El asfaltado de esta arteria aumentará la seguridad vial y beneficiará a usuarios de todo el país. 
Ruta 151 2

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que la obra de Recuperación y Mantenimiento que se está desarrollando sobre la ruta nacional N° 151 sigue avanzando. Se trata de una obra prioritaria y muy esperada por las comunidades de la zona y regiones aledañas, debido a que esta calzada ubicada sobre el oeste de la provincia de La Pampa presenta sectores con marcado deterioro en el pavimento.  

La ruta nacional N° 151, en La Pampa, corre desde el límite interprovincial con Río Negro hasta el empalme con la ruta nacional N° 143, pocos kilómetros al norte de la localidad de Algarrobo del Águila. El proyecto de obra contempla el mejoramiento de la totalidad de un tramo de 120 kilómetros, que es el que va desde dicho límite hasta la ruta provincial N° 14. 

Ruta 151 1

Actualmente se está ejecutando carpeta asfáltica, se están llevando adelante tareas de reciclado y se realiza perfilado y calce de banquinas sobre un sector ubicado unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de 25 de Mayo. Asimismo, se desarrollan trabajos de mantenimiento, como bacheo y limpieza de zona de camino, en los 120 kilómetros que abarca el tramo a intervenir. 

El contrato de la obra de recuperación y mantenimiento tiene vigencia hasta enero del año 2026 y el monto total que se invertirá (a marzo de 2022) es de casi 1.840 millones de pesos.

Esta obra proporcionará mayor seguridad vial y mejorará las condiciones de transitabilidad sobre la ruta nacional N° 151, que atraviesa de sur a norte el oeste de La Pampa. Los usuarios pampeanos, así como quienes provengan de otras provincias, se verán beneficiados en términos de conectividad y reducción de tiempos de viaje. 

Boletín de noticias