Vialidad Nacional avanza en la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 151

Vialidad Nacional está desarrollando una obra de recuperación y mejoramiento de la ruta nacional N° 151. Los trabajos tienen un avance del 19% y el monto de inversión es de casi $ 1.840 millones. El asfaltado de esta arteria aumentará la seguridad vial y beneficiará a usuarios de todo el país. 

Provinciales22/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ruta 151 2

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que la obra de Recuperación y Mantenimiento que se está desarrollando sobre la ruta nacional N° 151 sigue avanzando. Se trata de una obra prioritaria y muy esperada por las comunidades de la zona y regiones aledañas, debido a que esta calzada ubicada sobre el oeste de la provincia de La Pampa presenta sectores con marcado deterioro en el pavimento.  

La ruta nacional N° 151, en La Pampa, corre desde el límite interprovincial con Río Negro hasta el empalme con la ruta nacional N° 143, pocos kilómetros al norte de la localidad de Algarrobo del Águila. El proyecto de obra contempla el mejoramiento de la totalidad de un tramo de 120 kilómetros, que es el que va desde dicho límite hasta la ruta provincial N° 14. 

Ruta 151 1

Actualmente se está ejecutando carpeta asfáltica, se están llevando adelante tareas de reciclado y se realiza perfilado y calce de banquinas sobre un sector ubicado unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de 25 de Mayo. Asimismo, se desarrollan trabajos de mantenimiento, como bacheo y limpieza de zona de camino, en los 120 kilómetros que abarca el tramo a intervenir. 

El contrato de la obra de recuperación y mantenimiento tiene vigencia hasta enero del año 2026 y el monto total que se invertirá (a marzo de 2022) es de casi 1.840 millones de pesos.

Esta obra proporcionará mayor seguridad vial y mejorará las condiciones de transitabilidad sobre la ruta nacional N° 151, que atraviesa de sur a norte el oeste de La Pampa. Los usuarios pampeanos, así como quienes provengan de otras provincias, se verán beneficiados en términos de conectividad y reducción de tiempos de viaje. 

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-