Rigen alertas amarillas por tormentas y lluvias intensas en cinco provincias

Nacionales 26 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut amenazados abundantes precipitaciones, caída de granizo y actividad eléctrica.
62693d20853cf_900

En el centro de Buenos Aires se pronostican tormentas con valores de precipitación acumulada entre los 20 y 50 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas amarillas por tormentas y lluvias intensas para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Según indicó el organismo, en el centro de Buenos Aires se pronostican tormentas con valores de precipitación acumulada entre los 20 y 50 milímetros, que podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El área afectada será el este de General Lavalle, La Costa, oeste de Castelli, oeste de Chascomús, oeste de Dolores, oeste de Lezama, oeste de Punta Indio, oeste de Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita, este de General Pueyrredón, General Alvear, General Belgrano, Navarro, Lobos, Monte, Las Flores y General Paz.

5f6e74f17ec6a_900El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y lluvias intensas.

Asimismo, los departamentos de Saladillo, Roque Pérez, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, Bolívar , Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Florentino Ameghino, General Villegas, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Rivadavia.

La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut
 
De igual forma, para la provincia de La Pampa se prevén lluvias para las localidades de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

En Neuquén, se esperan tormentas con valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual y en la zonas más altas pueden ocurrir algunas en forma de nieve.

El área afectada será la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Lácar, Picunches, Huilliches, Ñorquín, y departamentos de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé y Lácar.

Los mismos valores de precipitaciones se esperan para los departamentos de este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, y mesetas de Biedma, Florentino Ameghino, Rawson y la Costa de Biedma; en Chubut; y para Nueve de Julio, Conesa, Veinticinco de Mayo, Valcheta, oeste de El Cuy y mesetas de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Adolfo Alsina y San Antonio, en Río Negro.

Boletín de noticias