ING. LUIGGI: UNA ESCRIBANA DE NACIÓN EVALUÓ EL JARDÍN PARALIZADO PARA PODER RE-LICITAR LA OBRA.

El intendente Oscar Zanoli confirmó la visita de una escribana, gente de Nación y el inspector de obra de la provincia en el Jardín de Infantes que se encuentra paralizado desde hace meses.

Regionales 27 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JARDINES ESCRIBANA

“El objetivo es ver en qué estado está la obra, hacer un cálculo de lo hecho para luego llamar nuevamente a licitación ”, comentó el jefe comunal.

Por su parte el diputado nacional de Cambiemos Martín Maquieyra que visitó la localidad donde se reunió con algunos dirigentes locales, informó a FM Oasis que “el gobierno nacional está realizando un acta de medición de obra para ver en qué estado quedó”.

“La idea es ver el estado real actual del avance de obra, respecto a lo que se encuentra en los informes de inspección, y hacer un cálculo de cuánto falta para culminarla”, explicó.

El legislador del PRO comentó que “la obra se re-licitará para culminarla por el monto que surja de estos cálculos” .

Maquieyra aclaró también que “además se multará a la empresa por no cumplir con lo acordado, para recuperar los gastos del Estado”.

Garello

La ministra de Educación María Cristina Garello había anticipado hace unos días que e el gobierno nacional le rescindió el contrato a la empresa que tenía la concesión de la obra de los Jardines de Infantes, entre ellos el de Ingeniero Luiggi.

En este sentido Garello destacó que "en esta etapa lo que se está haciendo, mediante escribano público, es definir en qué estado están las escuelas, para volver a llamar por contratación directa y finalizar los jardines”.

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto