Barrios de Pie suspendió la marcha del sábado a La Rural y se movilizará al Congreso para evitar incidentes

Nacionales 28 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Los principales referentes de ese movimiento decidieron trasladar su reclamo al Parlamento para evitar posibles disturbios con la Policía y con los productores que participen del evento.
Barrios de Pie

Luego de una asamblea interna que se realizó este jueves por la tarde, la agrupación Somos Barrios de Pie, que lidera el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, decidió cancelar la movilización que tenía previta para el próximo sábado a La Rural y, en su lugar, marcharán al Congreso.

La decisión se tomó un día después del encuentro que el dirigente y funcionario nacional mantuvo con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, y tras conversar con sus compañeros de la organización.

La intención de Somos Barrios de Pie era visibilizar que el campo no tiene intenciones de liquidar la cosecha y como represalia iban a bloquear el acceso de las personas que asistieran ese día al predio ubicado en el barrio porteño de Palermo para participar de la tradicional ceremonia de inauguración que organiza la Sociedad Rural Argentina.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae distintas fuentes, los principales referentes de ese movimiento decidieron trasladar su reclamo al Congreso para evitar posibles disturbios con la Policía y con los productores que participen del evento.

Noticia en desarrollo...

Boletín de noticias