
El FMI alerta que Argentina no cumplirá la meta de reservas y exige más esfuerzo
En una conferencia de prensa, la vocera del organismo, Julie Kozack reclamó medidas más contundentes para reforzar las arcas del Banco Central.


La cotización libre del dólar restó 18 pesos o un 5,7% este viernes, a $296 para la venta. En el transcurso de julio el dólar paralelo ganó 58 pesos o 24,4 por ciento. El “blue” cayó debajo de 300 pesos por primera vez desde el 18 de julio.
Economía29/07/2022
Infotec 4.0






En tanto, el dólar en el mercado mayorista avanzó 15 centavos, a $131,27, con una brecha cambiaria de 125,5% respecto del “blue”. También bajaron fuerte las paridades bursátiles. El “contado con liquidación” se pactó a $294, mientras que el dólar MEP cayó a $283, según datos de Reuters.


En lo que va de julio, la autoridad monetaria mantiene un saldo neto negativo por su intervención en el mercado de cambios del orden de los USD 1.106 millones el más abultado desde septiembre de 2020, antes de la aplicación del impuesto de 35% como adelanto de Ganancias para la disuadir la demanda minorista de dólares.
En el transcurso de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por unos USD 736 millones, un monto que representa el 10% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.355 millones al 28 de julio de 2021.
El BCRA propuso a los productores de soja que vendan tenencias antes del 31 de agosto como una cobertura de cambio mediante un depósito con una tasa equivalente a la devaluación diaria por hasta el 70% de la venta, y con el 30% restante, la posibilidad de comprar dólares al cambio oficial, más impuesto PAIS (30%) y retenciones (35%).
Al mismo tiempo, como consecuencia de ese alza, el BCRA subió la tasa de interés mínima que deben pagar los plazos fijos de personas humanas, para establecerla en un nuevo piso en 61% nominal anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos.
Este fuerte incremento, también de 800 puntos básicos como las Leliq, representa un rendimiento de 81,3% en términos efectivos anuales, es decir, si el plazo fijo se renueva mes a mes, con capital e intereses, durante un año. De este modo, un plazo fijo minorista a 30 días pagará un rendimiento del 5,08%.
Fuente: Infobae.





En una conferencia de prensa, la vocera del organismo, Julie Kozack reclamó medidas más contundentes para reforzar las arcas del Banco Central.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

El IPC del anteúltimo mes del año viene marcado por la suba en alimentos.

Un informe del Banco Central reveló que los cheques rechazados por falta de fondos aumentaron 205,6% en octubre respecto del mismo mes del año pasado. La suba coincide con la caída de la actividad económica y las dificultades financieras que enfrentan las empresas.

Ofreció cuatro instrumentos a tasa fija, tres ajustables por inflación, uno en TAMAR y uno en dólares

El Ministro aclamó el indicador que difundió esta tarde el INDEC y soltó críticas hacia el espectro político.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.







