Con la presencia de su fundador Abel Albino, Conin inauguró edificio propio en La Pampa 

El centro Conin Santa Rosa inauguró ayer su sede en la esquina de Padre Farinatti y Francia. "Un sueño cumplido que tenemos desde 2015 cuando nos donaron los fondos para adquirir el terreno, donde se construyó este edificio",indicó Silvia Ilari, coordinadora del equipo operativo, y directora del Centro de Prevención de la Desnutrición. CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, el médico fue parte ayer del acto inaugural.

Provinciales30 de julio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Conin portada

Ilari explicó que "Conin es un centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, que en Santa Rosa funciona desde el año 2011, y hasta ahora lo hacíamos en un edificio cedido en comodato por la Municipalidad de Santa Rosa, y ahora nos convoca la inauguración del edificio propio".

Respecto al funcionamiento del centro, Ilari señaló que el edificio "cuenta con un sector de consultorios, pediatría, nutrición, desarrollo infantil, trabajo social, y tenemos un sector para niños y otro para madres que realizan diferentes talleres".

"Las familias ingresan por derivación de los centros de salud, o del Hospital, y también de las mismas familias que formaron parte del programa. Una vez que ingresan al programa, permanecen hasta que su situación se resuelva, ya sea por desnutrición, vulnerabilidad social, o las embarazadas a las que también acompañamos durante su período de gestación, por que es la manera de contribuir al desarrollo del niño, desde su gestación", dijo.

Y agregó: "Básicamente lo que hacemos es preservar el cerebro del niño, se sabe que la alimentación, y la estimulación afectiva adecuada en los primeros años es fundamental en el desarrollo cerebral, y esto nos ayuda a que el niño llegue a la escuela en condiciones de aprender, y ese es nuestro gran objetivo".

Conin 2

Subsidio.

La sede propia para el centro Conin, fue un objetivo desde el primer momento para la Asociación Nutrin. "En el año 2015 el entonces gobernador Oscar Mario Jorge, nos donó un subsidio para la compra del terreno, y desde ese momento la construcción del edificio se convirtió en un objetivo primordial. Hace mucho que esperábamos este momento de estar inaugurándolo", dijo Ilari.

Y añadió que "en el año 2010 se conformó la asociación Nutrin La Pampa con el objetivo de formar un Centro Conin, algo que para lo que se necesita cumplir con una serie de requisitos, y el 28 de julio cumplimos 11 años de la firma de la franquicia voluntaria, que nos permite poder usar el nombre Conin Santa Rosa. También nos permite cumplir con su metodología que es un poco lo que decía, del espacio para madres, para niños, y ese es un poco el trabajo que hacemos".

Conin 1

Sustento.

"La asociación Nuitrin La Pampa es el sustento económico, legal y administrativo del Centro Conin Santa Rosa, y ellos trabajan realizando diferentes eventos para recaudar dinero, con esos fondos se construyó el edificio y también con el aporte de los socios. Tenemos un número importante de socios, que colaboran con una cuota mínima para sostener el trabajo del centro, porque a través de la metodología nosotros entregamos a cada niño en programa leche entera en polvo, y diferentes alimentos que puedan contribuir con su nutrición", explicó.

Finalmente, señaló que "quienes se quieran sumar como asociados a Nutrin, pueden encontrarnos a través de las redes sociales, nos encuentran en Instagram y Facebook, o se pueden contactar al mail: [email protected], que es la cuenta para solicitar la admisión de socios. También al correo [email protected] pueden escribir quienes quieran sumarse como voluntarios para trabajar en la sede o en los diferentes eventos", concluyó la directora. (la Arena)

Últimas noticias
CRISTINA BALCON BESO

Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.