Diputados convocó a una sesión el martes para elegir al sucesor de Massa en la presidencia de la Cámara

Tras la designación de Sergio Massa como el nuevo ministro de Economía nacional, Diputados convocó a una sesión el próximo martes a las 14 para definir quién será su sucesor en la presidencia de la Cámara Baja. El lugar lo ocuparía Cecilia Moreau, actual vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, e integrante del massista Frente Renovador.

Política 30 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
camara-de-diputados-1324443
camara-de-diputados-1324443

Aunque, por reglamento, la titularidad del cuerpo debería quedar en manos del diputado del PRO Omar De Marchi como Vicepresidente 1°, Juntos por el Cambio decidió no poder trabas a que el oficialismo elija al nuevo presidente. De Marchi presidirá la sesión del martes, pero solo para habilitar la elección.

Mientras discutía su desembarco en el Gabinete, Sergio Massa también negociaba que alguien del Frente Renovador permaneciera al frente de la Cámara de Diputados. Según informaron en el Congreso, habría principio de acuerdo en el Frente de Todos (FdT) para que Cecilia Moreau quede en su lugar.

Aunque advirtió que hay “un debate puertas adentro” de la coalición oficialista, el presidente del bloque de diputados nacionales del FdT, Germán Martínez, afirmó este viernes que “Moreau es una gran compañera con amplia experiencia legislativa. Ella reúne todos los requisitos para poder presidir la Cámara en estos momentos tan difíciles”.

En Juntos por el Cambio, que integran los bloques de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, señalaron que hay decisión política de no poner trabas y permitir al oficialismo definir a un nuevo presidente de Cámara. Pese al reglamento, en la coalición opositora buscan dejar una señal de “responsabilidad” y evitar darle argumentos al oficialismo para acusarlos “por sus propios fracasos”, según advirtieron fuentes parlamentarias.

Por otra parte, para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Massa no solo deja la presidencia de la Cámara Baja, sino la propia banca que ocupa como diputado, para la que fue electo hasta el 9 de diciembre del 2023.

En su lugar, asumiría Juan Marino, dirigente piquetero y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos aires, que conduce el camporista Andrés “Cuervo” Larroque.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.