Tres meses de preventiva para el hombre que intentó balear al subcomisario Martínez

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.

Policiales23/01/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alfonso disparo comisari oquemu

QUEMÚ QUEMÚ | La justicia pampeana dio un paso clave en la causa que investiga el grave ataque contra el subcomisario Julio Martínez, jefe de la dependencia de Quemú Quemú. En una audiencia de formalización realizada en los Tribunales de General Pico, la jueza de control Jimena Cardoso dictó la prisión preventiva por 90 días para Segundo Alfonso, el hombre acusado de intentar asesinar al oficial durante un procedimiento policial.

La fiscalía, representada por el doctor Guillermo Komarofky, imputó a Alfonso por los delitos de "Amenazas agravadas por el uso de arma" y "Homicidio doblemente agravado en grado de tentativa", figuras penales que contemplan una escala de pena mínima de 10 años de prisión. Durante la audiencia, el fiscal argumentó el peligro de fuga y la posibilidad de entorpecimiento de la investigación debido a la gravedad del hecho y la elevada pena en expectativa.

El hecho: un milagro en el procedimiento
El violento episodio ocurrió el pasado martes, cerca de las 23:00 horas. Alfonso mantenía una fuerte discusión con su hija adolescente en la vereda de su vivienda. Tras un llamado al 101, el subcomisario Martínez llegó al lugar junto a otro efectivo para mediar en el conflicto.

Según la reconstrucción fiscal, cuando Martínez se acercó para saludar al hombre, Alfonso lo arrastró hacia el interior de la casa, extrajo un revólver calibre 38 de su cintura, le apuntó al pecho y gatilló. Por razones que se intentan establecer —presumiblemente una falla en el proyectil percutado—, la bala no salió. En ese instante de extrema tensión, el agente que acompañaba a Martínez reaccionó rápidamente disparando con una escopeta de munición antitumulto, logrando reducir al agresor.

Armas y pericias
Tras la detención, la policía científica secuestró el revólver utilizado en el ataque, el cual tenía una munición marcada por el percutor en su tambor. Además, en el registro del domicilio se hallaron un fusil y una carabina, armas de las cuales el imputado no poseía documentación legal ni permisos de portación.

Mientras Alfonso cumple los tres meses de prisión preventiva, la justicia avanzará con una serie de pericias balísticas y testimoniales para cerrar la Investigación Penal Preparatoria.

Te puede interesar
Lo más visto