Juan Carlos Giordano: "Massa es el superministro para cumplir con el FMI"

Nacionales 30 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El diputado de izquierda afirmó que el gobierno peronista del Frente de Todos en el medio de la profundización de su crisis política y económica y del crecimiento de la bronca popular ha anunciado nuevos cambios con centro en la asunción de Sergio Massa como “superministro” unificando los ministerios de Economía, Producción y Agricultura.
juan carlos giordano izquierda

El diputado de Izquierda Juan Carlos Giordano sostuvo que "la noticia contó con el beneplácito de los mercados bancos y usureros internacionales, las grandes patronales y el establishment económico, los gobernadores y vergonzosamente de los burócratas de la CGT y las CTA".

Más adelante el líder de izquierda sostuvo: "El propio presidente Alberto Fernández elogió a Massa diciendo que fue su más fiel “escudero” para lograr la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso. Massa asume tras un pacto con Cristina Fernández para profundizar el mayor ajuste anunciado por Batakis en el marco del acuerdo con el FMI. Una política que nos ha sumido en una debacle que hoy sufren millones y de la que todos son responsables tanto Alberto Fernández, como Cristina y también Sergio Massa".

"A Massa se lo quiere presentar como el que viene a solucionar los problemas. Pero de las medidas que están trascendiendo y serían anunciadas el próximo miércoles nada bueno puede esperar el pueblo trabajador. Al contrario. Massa llega para profundizar el ajuste y seguir garantizando las superganancias a los monopolios exportadores y banqueros.  Para beneficiar aún más a las ganancias de la oligarquía terrateniente y las multinacionales exportadoras de cereales con un dólar diferenciado para ellos. Habla de una “fábrica de dólares” que nos es otra cosa que seguir incentivando las ganancias de las petroleras, mineras y el agronegocio. En definitiva, profundizar la devaluación del peso y por lo tanto la inflación que carcome salarios, jubilaciones y planes sociales. Asume en definitiva para garantizar el cumplimiento de las metas con el FMI y el pago de la fraudulenta deuda externa", cuestionó Giordano.

"Se deja trascender también que para compensar habría también anuncios de “alivios” sociales. Es una vulgar mentira. Sólo hay migajas, como los 11.000 pesos de un bono por única vez para los planes Potenciar Trabajo, cuando hace quince días se pagaron de deuda externa 690 millones de dólares los cuales representan 17 veces más que la suma total que implica dicho bono".

Por todo esto desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad decimos que lo que hay que hacer es seguir apoyando las luchas que se vienen dando contra el ajuste, como las de los docentes de Mendoza, los trabajadores del Sutna o las de la Unidad Piquetera, por citar solo las más importantes. Repudiamos a la burocracia de la CGT y la CTA que han saludado y reivindicado el nombramiento de Massa exigiendo que rompan el pacto con el gobierno y las patronales y llamen a un paro y plan de lucha.

Hace falta otro plan económico, obrero y popular, para combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad social cuya primera medida tiene que ser la suspensión inmediata de los pagos de la deuda externa y la ruptura con el FMI, para volcar todos los recursos disponibles a salario, trabajo genuino, educación, salud y vivienda. A un inmediato aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales para que nadie perciba menos del valor de la canasta familiar. Plan económico que tiene que nacionalizar la banca y el comercio exterior y reestatizar las privatizadas, entre otras medidas de fondo.

"Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad decimos que el gobierno peronista del Frente de Todos con sus máximos exponentes (Alberto, Cristina, Massa, los gobernadores) ya han demostrado que no son salida. Son sinónimo de más ajuste, saqueo, dependencia y sometimiento al FMI. Tampoco lo es la oposición patronal de Juntos por el Cambio ni los liberfachos de Milei. Por eso seguimos batallando para postular al Frente de Izquierda Unidad como auténtica alternativa política para el pueblo trabajador que luche por esta salida de fondo", cerró.

Boletín de noticias