Sergio Massa confirmó a tres integrantes de su gabinete económico

Raúl Rigo volverá a la secretaría de Hacienda; Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini será subsecretaria de Ingresos Públicos.

Nacionales 01 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Funcionarios de Massa

En el comienzo de la semana en la que renunciará a su banca de diputado nacional y asumirá como ministro de Economía, Sergio Massa confirmó a varios de sus principales colaboradores en ese área. Raúl Rigo, secretario de Hacienda de la gestión de Martín Guzmán y reemplazado por Karina Angeletti durante la gestión de Silvina Batakis, volverá a ese mismo puesto.

“Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, escribió Massa en su cuenta de la red social twitter. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, explicó Massa, quien mañana renunciará a su banca, e impulsará a Cecilia Moreau como su reemplazante en la presidencia.

El miércoles, con presencia de gobernadores y funcionarios, asumirá como ministro de Economía, tomando bajo su ala las carteras de Desarrollo Productivo y Agro. A mediados de agosto viajará a Estados Unidos, dónde prevé reuniones con el FMI, el Banco Mundial e inversionistas, antes de viajar a París y Qatar.

Considerado un “experto en Presupuesto”, Rigo es un funcionario de carrera que mereció la confianza de Guzmán, participó junto al ministro de la discusión de la renegociación de la deuda con el FMI y participaba de las reuniones del gabinete económico. Fue Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda por quince años, 2002 a 2017, incluidos un par de años del gobierno de Mauricio Macri. Antes del gobierno del Frente de Todos, y según su propio currículum, fue asesor en la comisión de Presupuesto en el Senado. “Previsibilidad y orden en las cuentas públicas”, es la premisa que desde el massismo bajaron en torno a su designación y la de Domper y Balestrini, portadora de un apellido histórico del peronismo pero sin conexión familiar con el ex titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

Recibido en la Universidad de Buenos Aires, Domper se desempeñaba hasta hoy, y desde hace tres décadas (específicamente desde 1989) como tesorero en la Tesorería General de la Nación, pasando por las distintas administraciones del país. Balestrini, en tanto, continuará en su actual cargo, al que llegó en la administración de Cambiemos, con Alfonso Prat-Gay como ministro de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.