Sergio Massa confirmó a tres integrantes de su gabinete económico

Raúl Rigo volverá a la secretaría de Hacienda; Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini será subsecretaria de Ingresos Públicos.

Nacionales01/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Funcionarios de Massa

En el comienzo de la semana en la que renunciará a su banca de diputado nacional y asumirá como ministro de Economía, Sergio Massa confirmó a varios de sus principales colaboradores en ese área. Raúl Rigo, secretario de Hacienda de la gestión de Martín Guzmán y reemplazado por Karina Angeletti durante la gestión de Silvina Batakis, volverá a ese mismo puesto.

“Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, escribió Massa en su cuenta de la red social twitter. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, explicó Massa, quien mañana renunciará a su banca, e impulsará a Cecilia Moreau como su reemplazante en la presidencia.

El miércoles, con presencia de gobernadores y funcionarios, asumirá como ministro de Economía, tomando bajo su ala las carteras de Desarrollo Productivo y Agro. A mediados de agosto viajará a Estados Unidos, dónde prevé reuniones con el FMI, el Banco Mundial e inversionistas, antes de viajar a París y Qatar.

Considerado un “experto en Presupuesto”, Rigo es un funcionario de carrera que mereció la confianza de Guzmán, participó junto al ministro de la discusión de la renegociación de la deuda con el FMI y participaba de las reuniones del gabinete económico. Fue Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda por quince años, 2002 a 2017, incluidos un par de años del gobierno de Mauricio Macri. Antes del gobierno del Frente de Todos, y según su propio currículum, fue asesor en la comisión de Presupuesto en el Senado. “Previsibilidad y orden en las cuentas públicas”, es la premisa que desde el massismo bajaron en torno a su designación y la de Domper y Balestrini, portadora de un apellido histórico del peronismo pero sin conexión familiar con el ex titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

Recibido en la Universidad de Buenos Aires, Domper se desempeñaba hasta hoy, y desde hace tres décadas (específicamente desde 1989) como tesorero en la Tesorería General de la Nación, pasando por las distintas administraciones del país. Balestrini, en tanto, continuará en su actual cargo, al que llegó en la administración de Cambiemos, con Alfonso Prat-Gay como ministro de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.