Bomberos de Realicó recibirán este martes 20 millones de pesos para reacondicionar el Cuartel

Locales 01 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, firmará este martes el convenio con el gobierno de La Pampa, mediante el cual se formalizará el aporte de 20 millones de pesos destinados al cambio total del techo del cuartel y la refuncionalización de algunos sectores. La gestión fue realizada por el Diputado realiquense Facundo Sola. De la rubrica se espera participe el primer mandatario provincial Sergio Ziliotto y la intendente Viviana Bongiovanni junto a las autoridades bomberiles locales.
CUARTEL BOMBEROS REALICÓ

Este martes a las 10 horas en Casa de Gobierno representantes de Bomberos Voluntarios de Realicó firmarán el convenio mediante el cual se hará efectivo el aporte de los fondos necesarios para avanzar en la reconstrucción total del techo. 

En una conferencia de prensa llevada adelante por la institución a principio de mayo de este año  la Comisión Directiva explicó la necesidad de reemplazar la totalidad del techo del cuartel, el cual por el paso del tiempo se llueve en diversos lugares y ya se ha tornado irreparable.

El entonces presidente de la institución Pablo Louise brindó en aquel momento un pormenorizado detalle de la situación, donde destacó que el cuartel fue fundado en el año 89, y como la mayoría de los mismos fue sufriendo diversas modificaciones y ampliaciones a lo largo de su vida institucional para adaptarlo a los diversos cambios, pero remarcó que ya la situación es insostenible debido al profuso deterioro del techo, "se llueve por todos lados" aseguró.

Louise explicó, en esa oportunidad, que el principal problema son los costos, dado que estamos hablando de unos 560 metros cubiertos de techo que debe ser reemplazado en su totalidad, incluyendo la estructura, porque aprovechando el cambio, se lo elevaría, para permitir generar algunos nuevos espacios físicos del tipo "entrepisos".  En este momento el cuerpo activo está integrado por 33 efectivos, a eso si le sumamos los 15 miembros de la comisión directiva, "es un número importante de personas que nos movemos aquí dentro, más todo el equipamiento siempre el espacio resulta escaso", sostuvo, "se hizo todo un proyecto y el estimado de costos suma unos 15.000.000 de pesos, un número inalcanzable para este cuartel, nosotros subsistimos por los subsidios nacionales y una pequeña cuota societaria, si bien tenemos bastantes socios, para un desembolso de esta magnitud estamos muy lejos, aparte eso lo necesitamos para mantener el cuartel activo, por eso es que debemos salir a pedir ayuda".

En este sentido trascendió que la gestión del Diputado se consolidó en la charla que mantuvo con el Gobernador Sergio Ziliotto cuando se encontraron en el acto inaugural del Barrio "Caldenia", en esa oportunidad había una importante comitiva de integrantes del cuartel que formaron parte del momento.

Finalmente, y por la situación inflacionaria vigente en el país, los Bomberos realiquenses recibirán 20 millones de pesos para acondicionar sus instalaciones y seguir brindando su valioso aporte a la comunidad de Realicó y la zona de influencia. 

Boletín de noticias