Cristina Kirchner recibió Massa antes de que asuma como ministro de Economía

Nacionales 01 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
La vicepresidenta publicó un tuit reunida con el presidente de la Cámara de Diputados en su despacho del Senado
Massa Cristina

La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación

Por primera vez desde que estalló la crisis política por la renuncia de Martín Guzmán, la vicepresidenta Cristina Kirchner informó de manera pública una reunión: el encuentro que mantuvo en el día de hoy con Sergio Massa.

En lo que podría leerse como un respaldo al desembarco de Massa en el ministerio de Economía, y que no tuvo su antecesora en el cargo, Silvina Batakis, la vicepresidenta utilizó la cuenta oficial del Senado para mostrarse junto al todavía presidente de la Cámara de Diputados.

“La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación”, dice el mensaje.

El tuit se completa con una foto en la que se los puede ver, sonrientes, a Cristina Kirchner y a Massa sentados en los extremos de una larga mesa en uno de los salones que componen el despacho de Cristina Kirchner. Desde esa oficina la vicepresidenta asistió antes, y durante ocho horas, a la primera jornada del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa que la tiene como principal acusada por el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz al empresario Lázaro Báez.

En las últimas dos semanas los encuentros entre Cristina Kirchner y Massa se convirtieron en algo periódico al calor de la agudización de la crisis económica y financiera registrada tras la renuncia de Guzmán y su reemplazo por Batakis.

Sin embargo, todos esos contactos, como los registrados el martes y miércoles de la semana pasada, fueron mantenidos en reserva por sus protagonistas.

Ahora, a poco menos de dos días de que el líder del Frente Renovador asuma como un ministro de Economía empoderado y como la última alternativa para rescatar del fracaso al gobierno de Alberto Fernández, la vicepresidenta hizo pública la reunión. Todo un gesto en medio de la crisis política que vive el Frente de Todos.

Boletín de noticias