Tras el vuelco de un camión con vacas en los vecinos se pelearon para llevarse animales muertos

Policiales 02 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Un camión que transportaba vacas volcó este lunes en la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero, y los vecinos aprovecharon para disputarse los cadáveres de los terneros que no lograron sobrevivir al accidente.
camión vacas

SANTIAGO DEL ESTERO | Según precisaron las fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 15 de este lunes, cuando un camión de la marca Scania volcó en la Ruta Provincial 21, dos kilómetros antes de Tacañitas, del departamento de Toboada.

El conductor, identificado como Luis Sotelo, le manifestó a los agentes policiales de la Comisaría 41 que se acercaron al lugar, que no había sufrido ninguna herida. Además, les detalló cómo ocurrió el siniestro: mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado en la provincia de Santa Fe, hizo una maniobra brusca para esquivar un bache, por lo que perdió el control del vehículo y no pudo evitar el vuelco.

Entre 20 y 30 animales murieron en el accidente, mientras que otros escaparon en diferentes direcciones. Rápidamente, se congregó una multitud en torno al deseado botín y no solo se pelearon por los animales muertos, sino que también internaron llevarse los que continuaban con vida.

camion vacas 2

Frente a esa situación, la Policía intervino para contener a las personas y defender al ganado. Por pedido del conductor, alrededor de 20 vacas fueron trasladadas a una finca cercana para resguardarlas. En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, perteneciente a la Departamental 13, que realizó las pericias correspondientes.

Por su parte, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, dispuso que se redacte un acta de entrevista al conductor del camión, para que conste que él mismo donó los animales vacunos de forma voluntaria a los vecinos del lugar.

Boletín de noticias