Tras el vuelco de un camión con vacas en los vecinos se pelearon para llevarse animales muertos

Un camión que transportaba vacas volcó este lunes en la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero, y los vecinos aprovecharon para disputarse los cadáveres de los terneros que no lograron sobrevivir al accidente.

Policiales02 de agosto de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camión vacas

SANTIAGO DEL ESTERO | Según precisaron las fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 15 de este lunes, cuando un camión de la marca Scania volcó en la Ruta Provincial 21, dos kilómetros antes de Tacañitas, del departamento de Toboada.

El conductor, identificado como Luis Sotelo, le manifestó a los agentes policiales de la Comisaría 41 que se acercaron al lugar, que no había sufrido ninguna herida. Además, les detalló cómo ocurrió el siniestro: mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado en la provincia de Santa Fe, hizo una maniobra brusca para esquivar un bache, por lo que perdió el control del vehículo y no pudo evitar el vuelco.

Entre 20 y 30 animales murieron en el accidente, mientras que otros escaparon en diferentes direcciones. Rápidamente, se congregó una multitud en torno al deseado botín y no solo se pelearon por los animales muertos, sino que también internaron llevarse los que continuaban con vida.

camion vacas 2

Frente a esa situación, la Policía intervino para contener a las personas y defender al ganado. Por pedido del conductor, alrededor de 20 vacas fueron trasladadas a una finca cercana para resguardarlas. En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, perteneciente a la Departamental 13, que realizó las pericias correspondientes.

Por su parte, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, dispuso que se redacte un acta de entrevista al conductor del camión, para que conste que él mismo donó los animales vacunos de forma voluntaria a los vecinos del lugar.

Te puede interesar
INCNEDIO APROSS 2

Incendio en la sede de Apross en Córdoba: conmoción y sospechas sobre los orígenes

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un impresionante incendio se desató en horas de la siesta de este viernes 18 de abril en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), ubicado en Marcelo T. de Alvear 728, en pleno barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. El siniestro, que comenzó en el tercer piso del inmueble, generó alarma en toda la zona debido a la magnitud de las llamas y al espeso humo negro que se podía ver desde distintos puntos de la capital.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.