(Video) Juicio por la Obra Pública: "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar", amenaza La Cámpora

Nacionales 03 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
La Cámpora publicó este martes 2 de agosto un mensaje para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de los alegatos del juicio por la obra pública que la tiene como acusada por supuestas irregularidades en el reparto de la obra pública desde 2003 a 2015, causa también conocida como caso Vialidad.
La Campora

La agrupación que lidera Máximo Kirchner salió a bancar a la vicepresidenta tras la segunda jornada de acusaciones por parte de los fiscales.

"Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar", subrayó la agrupación que lidera el diputado nacional e hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner, luego del el fiscal federal Diego Luciani denunció la existencia de una "asociación ilícita institucional" comandada por CFK.

El video de La Cámpora para defender a Cristina
 

En un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, La Cámpora recordó las palabras de la vicepresidenta sobre la causa: "Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia".

Luego de esas imágenes, aparece el cantito de los militantes, con la advertencia sobre si "la tocan a Cristina", con el hashtag #TodosconCristina.

En la jornada también se expresó sobre el tema el Partido Justicialista, que apuntó a la "persecución" en su contra.

"El Partido Justicialista Nacional manifiesta su apoyo a la compañera vicepresidenta @CFKArgentina. La persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no es novedad en la historia de nuestro país. Necesitamos una justicia honesta e independiente de los poderes fácticos", resaltó el PJ.

El reinicio del juicio contra la vicepresidenta

El juicio se reinició luego de la feria judicial de invierno con todos los acusados, incluida la vicepresidenta, abogados, querella y fiscalía conectados a través de la plataforma Zoom y los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002.

El proceso judicial comenzó el 21 de mayo de 2019: declararon 114 testigos en 117 audiencias y tuvo una suspensión de casi medio año en 2020 por la pandemia de Covid-19, consignó la agencia Télam.

Al prestar declaración indagatoria al inicio del debate, y cuando todavía era presencial, Cristina Fernández de Kirchner negó su responsabilidad en el caso, sostuvo que "fue un plan ideado por el Gobierno saliente" de Mauricio Macri y que la causa "forma parte del lawfare".

Boletín de noticias