Cristina contra Luciani "He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol"

La vicepresidente Cristina Kirchner adelantó este domingo por la noche que recusará al fiscal del juicio por la Obra Pública de Santa Cruz y al presidente del Tribunal por sus relaciones con el expresidente Mauricio Macri. "La asociación ilícita es la de ellos", cuestionó.

Nacionales07 de agosto de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Futbol Luciani

La novedad surgió a raíz de una nota periodística de Página 12 que publicó que Diego Luciani - uno de los fiscales - y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, no solo mantenían una relación cercana entre sí por jugar al fútbol juntos sino que además ambos participaron de un encuentro futbolístico que se llevó a cabo en la quinta Los Abrojos de Macri, cuando aún era jefe de Estado.

La escena fue difundida esta jornada a partir de dos fotografías en donde se los ve a Luciani y Giménez Uriburu, junto a sus compañeros en el equipo denominado "Liverpool", entre los que se encontraba también el camarista Mariano Llorens, durante un partido de fútbol en la propiedad de Macri.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", expresó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Ante la evidencia del vínculo entre el fiscal y el juez del Tribunal que investigan la causa Vialidad en la que se encuentra acusada, la mandataria adelantó que presentará una recusación. "He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol", manifestó, y concluyó: "El Poder Judicial argentino apesta".

Últimas noticias
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Te puede interesar
capitanich ojos

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

InfoTec 4.0
Nacionales05 de julio de 2025

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.