Presentaron en Pico un micro con una rampa que posibilitará el acceso a personas con discapacidad

La Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Cospec) sumará a su servicio de transporte una unidad de colectivo urbano que cuenta con una rampa para personas con movilidad reducida.

Regionales 08 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
micro rampa discapacidad

Desde las redes sociales de la entidad manifestaron que “este micro inaugura la transformación en pos de ofrecer un servicio inclusivo, que mejore la accesibilidad de las personas con discapacidad”.

Luego agregaron: “La llegada de esta unidad es el primer paso hacia el transporte urbano adaptado que aspiramos lograr gradualmente, para garantizar el derecho de todas y todos a contar con un entorno inclusivo libre de barreras arquitectónicas, urbanas y en el transporte”.

Durante la presentación de la nueva unidad, que pronto se pondrá en circulación, el presidente de la Cooperativa, Pablo Zampieri, y el tesorero del Consejo de Administración, Oscar Vidoret recibieron a algunas autoridades locales tales como el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, la concejal Alicia Campo y los concejales Héctor Viola y Mario García.

También asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, el director de Organismos Institucionales, Nicolás Mendoza y el titular del Ente Regulador de Servicios Concesionados, Horacio Viola.

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.