Presentaron en Pico un micro con una rampa que posibilitará el acceso a personas con discapacidad

La Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Cospec) sumará a su servicio de transporte una unidad de colectivo urbano que cuenta con una rampa para personas con movilidad reducida.

Regionales08/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
micro rampa discapacidad

Desde las redes sociales de la entidad manifestaron que “este micro inaugura la transformación en pos de ofrecer un servicio inclusivo, que mejore la accesibilidad de las personas con discapacidad”.

Luego agregaron: “La llegada de esta unidad es el primer paso hacia el transporte urbano adaptado que aspiramos lograr gradualmente, para garantizar el derecho de todas y todos a contar con un entorno inclusivo libre de barreras arquitectónicas, urbanas y en el transporte”.

Durante la presentación de la nueva unidad, que pronto se pondrá en circulación, el presidente de la Cooperativa, Pablo Zampieri, y el tesorero del Consejo de Administración, Oscar Vidoret recibieron a algunas autoridades locales tales como el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, la concejal Alicia Campo y los concejales Héctor Viola y Mario García.

También asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, el director de Organismos Institucionales, Nicolás Mendoza y el titular del Ente Regulador de Servicios Concesionados, Horacio Viola.

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.