Cultura participó en “Jornadas de Integración” organizadas por el CFI

Provinciales 08 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
Funcionarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa participaron en Jornadas de Integración que forman parte del programa de capacitación “Industrias Culturales y Nuevas Tecnologías” del CFI (Consejo Federal de Inversiones), y que tienen como fin la creación de proyectos innovadores para las industrias culturales.
329235_4

Las mismas se desarrollaron del 4 al 6 de agosto pasado en la ciudad de Buenos Aires con la participación de funcionarias/os de las provincias que trabajan en políticas públicas relacionadas a las industrias culturales. Por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, asistieron el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero y la directora de Artística, Paula Boh.

Sobre las Jornadas der integración
Al referirse a estas jornadas, el director del Museo de Artes comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “cumplidas las 12 clases magistrales dictadas por los referentes de cada sector de estas industrias como el sistema blockchain, los NFT, audiovisual, web 3.0, videojuegos; se reunieron todos los participantes para analizar cómo se podría potenciar el desarrollo de las industrias culturales de cada provincia de la Argentina en estos aspectos”.
El objetivo del programa consiste en diseñar un proyecto de tecnología en políticas públicas por cada provincia, resolviendo una problemática específica propuesta por los representantes de las mismas.
Los encuentros vinculados a diferentes áreas de las industrias culturales tienen como fin fortalecer los lazos que permitan generar una red, más allá del Programa, para compartir experiencias de trabajo conjunto.


Tres días de participación
Durante la jornada del jueves en Villa Ocampo, se realizó una síntesis acerca de lo que se abordó en el primer módulo de Clases Magistrales. Estuvieron presentes la mayoría de las y los disertantes para dialogar sobre los temas abordados durante la cursada. En el encuentro del día viernes realizado en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, se dio inicio de manera formal a la etapa de talleres de diseño de políticas públicas. En esta jornada se adelantaron las pautas y lineamientos del trabajo final del Programa, donde además se presentó al plantel de talleristas que acompañarán la formulación y estructuración de los proyectos. A estos dos encuentros de trabajo en conjunto se sumaron las visitas a los estudios Viacom Telefe, Paramount y al Museo Nacional de Bellas Artes, además de dos actividades de carácter social. El jueves por la noche visitaron el Club Atlético Fernández Fierro donde se presentó la Orquesta Típica en un show abierto al público y el viernes por la noche, los asistentes fueron recibidos de manera exclusiva en la librería Eterna Cadencia.  ?

329235_4370579_1274719_8269824_2

Boletín de noticias