Obrero pampeano murió al caer al vacío en un edificio en construcción en Bahía Blanca

Un trabajador que se dedicaba a la colocación de aberturas murió en el acto esta tarde luego de caer al vacío desde el piso 13 en un edificio en construcción. Es oriundo de Santa Rosa.

Nacionales08/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
accidente pampeano en bahia

El hecho ocurrió aproximadamente 13.50, en un edificio en obra en calle Estomba 664, por causas que se procuran aclarar.

El trabajador se encontraba colocando aberturas en representación de una empresa con sede en La Pampa cuando, por motivos que se intentan conocer, se precipitó en el sector opuesto al de la calle.

La víctima fatal fue identificada como Ignacio Garrote, de 32 años, con domicilio en la ciudad de Santa Rosa.

José Luis Henriquez, director de Defensa Civil, dijo que al arribo de personal de guardia del organismo ya había un móvil policial y los compañeros de la víctima se encontraban conmocionados por el lamentable episodio.

“Esta empresa de La Pampa se dedica al trabajo fino de obras. Como se puede apreciar en las fotos, el edificio está prácticamente terminado, en sus últimas etapas. No sabemos la condición en la que ellos trabajaban. Nosotros automáticamente hicimos averiguaciones en cuanto a en qué estado se encontraba la obra, que está funcionando normalmente, con sus permisos y demás, según nos confirmaron desde Catastro”, indicó en el programa “Nunca es tarde”.

“Lo que no podemos decir en qué condiciones de seguridad estaba trabajando esta persona. Sabemos que colocan aberturas y que estaban poniendo este tipo de cosas. Estaban poniendo una ventana y terminando lo que es la mucheta y demás. Nuestra gente constató que el muchacho no tenía ningún tipo de arnés”, señaló Henriquez al programa que se emite por La Brújula 24.

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.