Obrero pampeano murió al caer al vacío en un edificio en construcción en Bahía Blanca

Un trabajador que se dedicaba a la colocación de aberturas murió en el acto esta tarde luego de caer al vacío desde el piso 13 en un edificio en construcción. Es oriundo de Santa Rosa.

Nacionales08/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
accidente pampeano en bahia

El hecho ocurrió aproximadamente 13.50, en un edificio en obra en calle Estomba 664, por causas que se procuran aclarar.

El trabajador se encontraba colocando aberturas en representación de una empresa con sede en La Pampa cuando, por motivos que se intentan conocer, se precipitó en el sector opuesto al de la calle.

La víctima fatal fue identificada como Ignacio Garrote, de 32 años, con domicilio en la ciudad de Santa Rosa.

José Luis Henriquez, director de Defensa Civil, dijo que al arribo de personal de guardia del organismo ya había un móvil policial y los compañeros de la víctima se encontraban conmocionados por el lamentable episodio.

“Esta empresa de La Pampa se dedica al trabajo fino de obras. Como se puede apreciar en las fotos, el edificio está prácticamente terminado, en sus últimas etapas. No sabemos la condición en la que ellos trabajaban. Nosotros automáticamente hicimos averiguaciones en cuanto a en qué estado se encontraba la obra, que está funcionando normalmente, con sus permisos y demás, según nos confirmaron desde Catastro”, indicó en el programa “Nunca es tarde”.

“Lo que no podemos decir en qué condiciones de seguridad estaba trabajando esta persona. Sabemos que colocan aberturas y que estaban poniendo este tipo de cosas. Estaban poniendo una ventana y terminando lo que es la mucheta y demás. Nuestra gente constató que el muchacho no tenía ningún tipo de arnés”, señaló Henriquez al programa que se emite por La Brújula 24.

Te puede interesar
Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.