Capacitarán en estrategias para producir en escenarios de sequía

El  Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria llevará a cabo en la localidad de Guatraché, una capacitación sobre “Estrategias Agronómicas para producir eficientemente en contexto o con pronóstico de sequía”.  

Provinciales10/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VACAS CAMPO GANADO

La actividad desarrollada junto al INTA y el municipio se realizará el próximo 17 de agosto a las 17:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Disertarán en esta oportunidad Laura Belmonte, quien brindará información global en lo que respecta a “Clima en La Pampa: situación actual y perspectivas”, mencionando la disponibilidad de agua actual - perspectiva futura, teniendo en cuenta las heladas otoño/invierno para este 2022, con distribución estadísticamente más probable de las precipitaciones y pronósticos en el corto y mediano plazo.

Por su parte, Mariano Fava, presentará “Alternativas agronómicas para superar exitosamente la falta de lluvias en los sistemas mixtos agrícolas -ganaderos”, teniendo en cuenta balances forrajeros con modelos agrícolas asociados a sobrecarga vacuna, estrategias para superar la falta de pasto considerando herramientas como reservas forrajeras, suplementación, manejo de rodeo por categorías y estado corporal, como también controlando gastos e impacto financiero de las decisiones a tomar.

Para más información contactarse con la Dirección de Extensión al Whatsapp: 02954-291021.
 

Te puede interesar
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.