Continúa el tratamiento por la Ley Lucio

Provinciales 11 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Este miércoles 10 de agosto se reunió la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes en el Congreso de la Nación donde expusieron expositores que acompañaron el proyecto y propusieron sugerencias. El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, llevó adelante la comisión junto con las autoridades. También estuvo presente el abuelo de Lucio, Ramon Dupuy.
Ley Lucio 1

En la comisión expusieron el Dr. Juan Facundo Hernández, Dr. Sebastián Median y Dra. Cecilia Tome de la Defensoría de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, el Licenciado Mariano Luongo y el Dr. Federico Vicente Herrero de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Gabriel Leconte de la COPNAF de Entre Ríos, el Dr. Pablo Horacio Ferrari del Juzgado N 2 de Familia (Quilmes), Mirta Simone Ministra de Desarrollo Social, Familia y Mujer de Chubut, Mariano Incarnato de la ONG Doncel, Nora Shulman de la ONG Casacidn, Liz Muzlera de la ONG APIABA y Gabriela Salusso psicóloga sistemática para el abordaje de temáticas familiares.

“Recibimos un gran apoyo y sugerencias para la aprobación de la Ley. Esperamos que en las próximas semanas podamos dictaminar para llevar el proyecto al recinto y que sea ley. Quiero agradecer a todos los especialistas qué han dado su aporte y nos han acompañado en este día. Seguiremos trabajando para que la Ley Lucio sea una realidad”, afirmó Maquieyra.

Ley Lucio 2

Boletín de noticias