Rodríguez Larreta: “Estamos trabajando con Martin Maquieyra en un plan para La Pampa.”

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó esta mañana con una radio de General Pico sobre la situación del país, el trabajo que está llevando a cabo junto a Martín Maquieyra para la provincia y de la inflación.

Política 11 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Rodriguez Larreta

“Argentina hoy podría ser uno de los grandes proveedores de alimentos del mundo, a partir del drama de la guerra, pero nos falta un plan a largo plazo que nos permita explotar el potencial productivo enorme que tenemos, en especial en la pampa húmeda.” dijo Rodríguez Larreta durante la entrevista.

Y agregó: “Necesitamos un plan para la Argentina en general y para La Pampa, que es lo que estamos trabajando con Martin Maquieyra.”

El mandatario explicó que el plan nacional implica un programa que se sostenga en el tiempo y que incluya equilibrio: “no podemos seguir gastando todos los años más de lo que tenemos, no es sostenible. Eso se termina financiando con la famosa maquinita y termina generando inflación, a la larga o a la corta.”

En esa línea, sostuvo: “tenemos que ser responsables y al mismo tiempo tenemos que ampliar las exportaciones y la generación de dólares. Estamos apretados con los dólares cada dos por tres.” Y siguió: “¿Quién va a producir productos agropecuarios y de exportación, si no sabe qué tipo de cambio va a tener? Las brechas y los distintos tipos de cambio, generan confusiones enormes y atentan contra la inversión a largo plazo.”

Rodríguez Larreta afirmó: “No hay soluciones mágicas ni únicas; hay que trabajar y sostener un plan. Por ejemplo, necesitamos más aplicación de tecnología en el campo para que aumenten los rindes, la productividad y con eso tener más trabajo y mejores salarios. ese es el camino y cualquier atajo termina mal y nos ha pasado en la Argentina.” De ejemplo puso a la convertibilidad: “pensamos que la convertibilidad pensamos era la panacea y mira como terminamos; no es un tema de una medida.”

En ese sentido, Larreta habló de la necesidad de abordar la inflación desde un plan integral:“Si no equilibramos las cuentas fiscales, si no tenemos un plan que promueva la inversión y producir más, si no tenemos estabilidad en el tiempo nunca vamos a terminar con el flagelo de  la inflación que es un flagelo.” Y cerró con un mensaje de cara al futuro: ”Si revertimos todo eso, mi mensaje es que sí se puede.”

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.