
Adorni y Presti se reunieron por nuevas incorporaciones en las Fueras Armadas
El jefe de Gabinete sostuvo que el objetivo del encuentro fue “jerarquizar” la cartera.


El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó esta mañana con una radio de General Pico sobre la situación del país, el trabajo que está llevando a cabo junto a Martín Maquieyra para la provincia y de la inflación.
Política11/08/2022
InfoTec 4.0






“Argentina hoy podría ser uno de los grandes proveedores de alimentos del mundo, a partir del drama de la guerra, pero nos falta un plan a largo plazo que nos permita explotar el potencial productivo enorme que tenemos, en especial en la pampa húmeda.” dijo Rodríguez Larreta durante la entrevista.


Y agregó: “Necesitamos un plan para la Argentina en general y para La Pampa, que es lo que estamos trabajando con Martin Maquieyra.”
El mandatario explicó que el plan nacional implica un programa que se sostenga en el tiempo y que incluya equilibrio: “no podemos seguir gastando todos los años más de lo que tenemos, no es sostenible. Eso se termina financiando con la famosa maquinita y termina generando inflación, a la larga o a la corta.”
En esa línea, sostuvo: “tenemos que ser responsables y al mismo tiempo tenemos que ampliar las exportaciones y la generación de dólares. Estamos apretados con los dólares cada dos por tres.” Y siguió: “¿Quién va a producir productos agropecuarios y de exportación, si no sabe qué tipo de cambio va a tener? Las brechas y los distintos tipos de cambio, generan confusiones enormes y atentan contra la inversión a largo plazo.”
Rodríguez Larreta afirmó: “No hay soluciones mágicas ni únicas; hay que trabajar y sostener un plan. Por ejemplo, necesitamos más aplicación de tecnología en el campo para que aumenten los rindes, la productividad y con eso tener más trabajo y mejores salarios. ese es el camino y cualquier atajo termina mal y nos ha pasado en la Argentina.” De ejemplo puso a la convertibilidad: “pensamos que la convertibilidad pensamos era la panacea y mira como terminamos; no es un tema de una medida.”
En ese sentido, Larreta habló de la necesidad de abordar la inflación desde un plan integral:“Si no equilibramos las cuentas fiscales, si no tenemos un plan que promueva la inversión y producir más, si no tenemos estabilidad en el tiempo nunca vamos a terminar con el flagelo de la inflación que es un flagelo.” Y cerró con un mensaje de cara al futuro: ”Si revertimos todo eso, mi mensaje es que sí se puede.”





El jefe de Gabinete sostuvo que el objetivo del encuentro fue “jerarquizar” la cartera.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, indicó que la intención es emitir dictamen el miércoles y tratarlo en el recinto de sesiones el día siguiente.

El ex director del INDEC sostenía que el cambio no producía una “diferencia estadística significativa”.

El gobernador de La Pampa asistió a la postergada audiencia con los representantes del Ejecutivo y pidió postegar el debate por el proyecto.

Buscarán hacer causa común con los mandatarios cercanos al mileísmo. La trama y un antecedente negativo para la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.

El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.

El Gobierno provincial oficializó la puesta en funciones del doctor Gustavo Ramos en el Centro Asistencial “Samuel Halfon”. Con esta medida, la localidad garantiza atención permanente los 365 días del año.

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La precipitación se extendió desde anoche hasta las primeras horas de la tarde de hoy. Fue calificada como "muy beneficiosa" por los productores debido a su caída mansa y progresiva, ideal para infiltrar en un suelo castigado por el sol y el viento.







