Comenzó curso de iniciación apícola

En el predio del Parque Apícola de General Pico dio inicio ayer el curso de iniciación apícola para productores e interesados en sumarse a la actividad en la provincia de La Pampa.

Provinciales11/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62f5077ad5cc3

Se comenzó a dictar bajo la modalidad virtual, en tanto, la modalidad práctica se irá realizando en el Parque Apícola.
Alberto Marchesi, presidente de la Cooperativa Apícola Patagonia, indicó que “es una modalidad de 18 clases virtuales, donde nos conectamos también con la gente de SADA (Sociedad Argentina de Apicultores) y 9 clases presenciales que se dictaran en el apiario de la cooperativa. Tenemos un cupo limitado que va de 25 a 30 personas, y al vernos superado en la inscripción ya se está trabajando para la realización de uno nuevo”.

“Los participantes son de distintos puntos de la Provincia y nos sorprendió la cantidad de inscriptos, que incluso son de provincias vecinas, pero se decidió priorizar a los productores pampeanos. Quizá gran parte de esto tenga que ver con el fin de nuevos emprendimientos”, continuó.

Analizando la producción apícola en la Provincia remarcó que el pasado fue un año de muy buena producción, “tenemos una provincia donde sacamos muy buena miel. Habrá años que varía un poco pero siempre se cosecha una buena cantidad de miel, situación que no se da en otras provincias. En La Pampa el promedio es de aproximadamente 25 kilos por colmena, eso hace que muchos productores de otras provincias traigan sus solmenares a La Pampa”.

Finalmente, destacando la geografía pampeana, Marchesi expresó: “si el monte viene bien se puede generar buena miel. Después tenemos pradera con una variedad importante de cultivos y una muy buena floración. La cantidad de productores se viene manteniendo, en su momento, entre el 2005 y 2007, debemos haber llegado a unos 1200 productores, hoy el número se mantiene en unos 300”.

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".