(VIDEO) Bongiovanni confirmó en conferencia de prensa las 25 nuevas viviendas para Realicó

En el mediodía de ayer en una conferencia de prensa brindada en el salón de actos de la municipalidad local, la intendente junto al secretario de Obras Públicas Menjibar confirmó el anuncio de las 25 viviendas del programa Mi Casa y el anticipo de Infotec 4.0 que daba cuenta del alejamiento del funcionario.

Locales 13 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bongiovanni menjibar (FILEminimizer)
Maximiliano Menjibar acompañó a la intendente Viviana Bongiovanni en la conferencia de prensa

REALICÓ | La intendente confirmó el anuncio realizado por el Gobierno provincial en Santa Rosa, donde le asignaron a Realicó 25 unidades habitacionales del nuevo programa "Mi Casa III", las cuales se suman a las 10 del "Mi Casa I" ya muy avanzadas en su ejecución y las 30 del programa nacional "Casa Propia" próximas a construirse en el sector de Barrio Norte, lindantes con las instalaciones del Club Ferro. 

La intendente Bongiovanni destacó que este programa "tiene que ver con la autonomía municipal, el cual es muy similar en operatoria al de las que estamos construyendo, ya muy próximas a finalizar", emplazadas en el barrio Emilce Trucco, al noreste de nuestra ciudad.

"Esto se suma a las 30 viviendas ya próximas a comenzar" del programa nacional "Casa Propia", "ya se comenzó con las obras de infraestructura" de servicios, "y ya está licitada la obra de construcción de las 30 viviendas", al mismo tiempo recordó que "a fines de junio se entregaron las 76 viviendas de Caldenia".

Al consultarle por la demanda habitacional actual de Realicó, la intendente municipal nos confirmó que se eleva a la sorprendente cifra de 600 casas, lo cual es un número muy elevado, y pareciera no relacionarse con el bajo número asignado por el Gobierno de Sergio Ziliotto, el cual mediante programas provinciales solo otorgó 35 en lo que va de su gestión, es decir poco más del 5% de la necesidad real, el resto caso Caldenia ya venía de la gestión anterior y las otras 30 recientemente licitadas son nacionales.

viviana bongiovanni (FILEminimizer)

Terrenos

"Lo que nos identifica más como pueblo son los lotes con servicios, operatoria que solo la tienen Santa Rosa, Pico y Realicó, son lotes que se van a vender ya con todos los servicios, se estima que van a estar disponibles para fines de diciembre", aseguró Viviana Bongiovanni, recordemos que el IPAV acordó con las cooperativas locales para llevar adelante todo lo relacionado a esa infraestructura tendiente a dotarlos de los servicios necesarios, para que luego los adquirentes puedan construir allí su vivienda.

terrenos casas

Continuando con los detalles, la funcionaria municipal señalo: "La operatoria para hacerse de los terrenos será a través del IPAV, tanto la inscripción como el posterior sorteo, ya más adelante les vamos a poder dar mayores precisiones", al mismo tiempo aprovechó para destacar que "esto es gracias a un trabajo de gestión en equipo, y un trabajo mancomunado con nuestro Gobierno provincial y nacional, recordemos que el Casa Propia es un programa nacional, esto viene a dar respuesta al tiempo que hace que nuestra localidad no tiene soluciones habitacionales, de a poco vamos a ir pudiendo dar respuestas a estas necesidades".

terrenos casas

Por su parte el responsable del área de Obras Públicas, Maximiliano Menjibar respaldólos dichos de la primer mandataria al detallar que "desde esta gestión siempre se buscó dar una respuesta a la gran demanda habitacional que tiene esta población, Realicó es un pueblo que ha crecido en los últimos años, la demanda de viviendas es importantísima, por eso es importante que una gestión se enfoque en dar respuesta a esa necesidad, en ese sentido hemos venido trabajando, desde el primer momento se ha gestionado por viviendas, arrancamos entregando las 76 unidades de Caldenia, comenzamos 10 del programa provincial Mi Casa, y no nos quedamos con eso, como decía Viviana Bongiovanni, se está construyendo la infraestructura para las 30 viviendas del programa nacional, y posteriormente se comenzará con las 25 que hoy anunciamos del programa provincial Mi Casa".

Alejamiento de Maximiliano Menjibar

En otro pasaje de la conferencia la intendente municipal confirmó el anticipo de Infotec 4.0 donde dábamos cuenta hace algunos días del alejamiento de su cargo del titular de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, por motivos particulares.

caldenia menjibar (FILEminimizer)Adelanto: Maximiliano Menjibar dejaría la Secretaria de Obras Públicas

En tal sentido la jefa comunal explicó que esta determinación tomada por Menjibar le fue comunicada hace algunos días, y que se basa estrictamente en motivos de "orden personal", pero que no se hará efectiva de inmediato, sino que su alejamiento está previsto para dentro de un par de meses, lo cual permitirá el traspaso de manera ordenada del área a quien lo reemplace, al consultarle sobre el nuevo nombre Bongiovanni confirmó que se está dialogando con un profesional pero prefirió mantener su identidad en reserva por ahora.

menjibar (FILEminimizer)

Maximiliano Menjibar, secretario de Planificación y Obras Públicas

Menjibar por su parte explicó que "la idea es dejar el cargo dentro de un par de meses, primero quiero concluir algunas obras importantes que están en marcha como el caso del pavimentado de la calle principal del Parque Industrial y el plan Mi Casa" (las 10 viviendas en construcción), "ya después dejaría mi cargo, los motivos son exclusivamente personales, quiero que quede bien claro, haciendo un balance quiero agradecerle a todo le equipo de gestión, a Viviana y en especial a José (Álvarez) que en su momento me convocó y confió en mi para el cargo, y Viviana que renovó esa confianza, a nivel personal estoy muy conforme con lo que se ha logrado, lo que nos propusimos lo cumplimos, señaló".    

 

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto