"Puede Fallar...", recibieron al embajador de Suiza con banderas de Dinamarca

Nacionales 15 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Cancillería Argentina confundió las banderas de Suiza y Dinamarca frente al embajador suizo. El absurdo error se dio en medio de la presentación de las cartas credenciales del nuevo representante del país europeo.
canciller suizo

El embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, presentó días atrás sus cartas credenciales a María Jimena Rivero, la directora de Ceremonial de la Cancillería y las fotos del acto llamaron la atención de muchos curiosos en las redes.

Es que de fondo se alcanzaba a divisar la bandera argentina pero no la de Suiza, lo que despertó todo tipo de especulaciones. Sin embargo, la explicación fue mucho más sencilla de lo que se esperaba.

Según lo detalló La Nación, al llegar al edificio Bortis notó que en vez de adornar el lugar con banderas de su país habían colocado la de Dinamarca: “El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida”, afirmaron fuentes diplomáticas.

No es el primer traspié diplomático que el gobierno del Frente de Todos mantiene con los representantes del país europeo, ya que el antecesor de Bortis, Heinrich Schellenberg, fue el encargado de responder los dichos de la por entonces ministro de Seguridad de la Nación Sabina Frederic cuando la funcionaria defendió su gestión en medio de la ola de inseguridad y ataques narcos argumentando que “Suiza es más tranquilo, pero aburrido”.

En el Palacio San Martín también se tomaron con calma las repercusiones del error. Y esperan que, cuando el embajador presente sus cartas credenciales ante el propio presidente Alberto Fernández, las banderas que los acompañen sean efectivamente las correctas.

Boletín de noticias