


Servicio de Hemoterapia: Trapaglia y Ardohain piden que Kohan responda.
InfoTec 4.0






Los legisladores manifestaron que “ante la gravedad de los acontecimientos trascendidos mediáticamente, según los cuales se habría producido la muerte de una persona a partir de una transfusión de sangre llevada a cabo en el ámbito del servicio de Hemoterapia (Banco de Sangre) del Hospital Lucio Molas, e inquietudes recibidas por parte de particulares respecto a las condiciones actuales de funcionamiento de dichos servicios, consideramos oportuno y pertinente requerir la información correspondiente al Ministro Kohan”
Trapaglia y Ardohain remarcaron que “teniendo conocimiento que tanto la jefa del Servicio de Hemoterapia, Dra. Ana Paula Portalez como la jefa Técnica y Coordinadora Regional, Anastasia Cecilia Goñi se encontrarían prestando servicios, solicitamos se informe si, de existir actuaciones sumariales se ha considerado apartar preventivamente a dichas profesionales del cargo, mientras transcurre la investigación.”
“El ministro también debe informar si, dichas personas poseen títulos que acrediten idoneidad suficiente y habilidad técnica para ocupar los cargos en que se encuentran, como así también el resto del personal de dicho servicio. Se especifique en todos los casos cuál es el título habilitante de especialidad que ostenta cada profesional y si los mismos se corresponden con lo establecido en la Ley 22990 y las normas técnicas y administrativas de hemoterapia.”


Trapaglia y Ardohain resaltaron “hemos tomado conocimiento que desde mediados del año 2020, se ha producido un recambio de gran parte del personal de los equipos que conforman el servicio antes mencionado, solicitando en consecuencia se explique los motivos de cada desplazamiento de personal, teniendo en cuenta que en muchos casos dicho personal contaba con título habilitante específico, experiencia y trayectoria dentro de los mismos y habrían sido reemplazados por profesionales sin especialidad, trayectoria y ni experiencia.”
“La Fiscalía de Investigaciones Administrativas ha recomendado al Ministerio de Salud la instrucción de actuaciones sumariales contras las agentes Ana Paula Portalez y Anastasia Cecilia Goñi, solicitamos se informe sobre la efectiva instrucción de dichos sumarios, y en su caso carátula y estado actual del procedimiento” finalizaron.






Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa









Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad












