Jovita: Elevan a juicio la causa por un incendio en la zona rural

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye dictó el requerimiento de citación a juicio abreviado contra un sujeto acusado de provocar un incendio rural en cercanías de la localidad de San Joaquín, luego de que el imputado reconociera el hecho atribuido. La investigación se inició por el aviso de un vecino de zona rural de la localidad de San Joaquín, que advirtió la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta y, momentos después, observó un incendio en el lugar a donde instantes antes estaba el referido, dando aviso de ello a personal policial y a bomberos.

Regionales 18 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio_1-940x625

JOVITA | Así es que se constituyó en el lugar una dotación de bomberos que logró extinguir el fuego, el que se produjo específicamente sobre la banquina norte de ruta provincial N° 27, a la altura del kilómetro 163. Por el rápido actuar del vecino y de los bomberos, el daño se circunscribió a una extensión de 150 metros de largo por 5 de ancho.

El personal policial de la patrulla rural logró identificar al sujeto en cuestión y, con colaboración de la Comisaría de Jovita, proceder a la aprehensión del mismo, el cual se encuentra detenido desde ese momento, imputado del delito de incendio.

El autor es un joven de 21 años, domiciliado en la localidad de Jovita.

Tras el reconocimiento efectuado por el imputado y los elementos probatorios incorporados durante la investigación penal preparatoria, se llegó al acuerdo de solicitar al Juez de Control de esta Sede que imponga la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el decomiso de los elementos utilizados para la comisión del hecho, a lo cual se adiciona la sugerencia de que se ordene la realización de un tratamiento psicológico.

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.