Fuego amigo: Ofelia Fernández “No sé qué sentido tiene seguir en los bloques”

La legisladora porteña del Frente de Todos pidió que se cumplan las promesas de campaña del oficialismo de poner “primero a los últimos”. Cuestionó la falta de medidas económicas dirigidas a los más necesitados con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que puso en duda su permanencia dentro del oficialismo.

Nacionales18/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ofelia fernandez
Ofelia Fernández junto al dirigente Juan Grabois

NACIONALES | Ante la promesa de nuevos anuncios del Gobierno por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, la legisladora porteña exigió que sea el turno de "los más de 2 millones de indigentes".

En su mensaje, Ofelia recordó que una de las promesas de campaña del Frente de Todos en la campaña de 2019 era que entre las prioridades del Gobierno iban a ir "primero los últimos". Y por el tono de sus palabras, la legisladora está considerando que esa promesa no ha sido cumplida.

 
Tanto, que llegó a poner en duda que siga perteneciendo al bloque del oficialismo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. "Si van a seguir esperando no se qué sentido tiene seguir en los bloques", cerró su mensaje en la red social.

Los cuestionamientos van en línea con los que formuló hace dos semanas Juan Grabois, dirigente social y líder del Frente Patria Grande, en el que se referencia Ofelia.

Tras el desembarco de Massa en el Gobierno después de la tregua política alcanzada entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Grabois levantó la voz luego de que los primeros anuncios profundizaron diferencias internas.

Pese a que en un primer momento acompañaron el nombramiento del tigrense al frente de Economía, los diputados que responden al Patria Grande se desilusionaron rápidamente. “Había expectativa de que incluyera algo para el lado de la política social”, dijo uno de ellos en ese momento.

Y Grabois minimizó el hecho de que Massa tenga el aval de Cristina Kirchner para tratar de mitigar la crisis económica. 

"Nosotros vamos por una medida para los más pobres. Sin eso no estamos contenidos lo avale quien lo avale. Algunos piden ministerios o cargos, nosotros pedimos empezar por los últimos”, declaró el dirigente al diario Clarín por esos días.

Las diferencias expresadas por el Frente Patria Grande quedaron explícitas en un comunicado que difundieron el 4 de agosto los diputados nacionales Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli junto a Ofelia Fernández y la legisladora bonaerense Claudio Clug.

"Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista", señalaron en ese comunicado, agitando el fantasma de una salida de los bloques oficialistas.

Esa salida podría ser dolorosa para el Frente de Todos, que en la Cámara de Diputados se quedaría sin el número suficiente para asegurarse la primera minoría.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.