Fuego amigo: Ofelia Fernández “No sé qué sentido tiene seguir en los bloques”

La legisladora porteña del Frente de Todos pidió que se cumplan las promesas de campaña del oficialismo de poner “primero a los últimos”. Cuestionó la falta de medidas económicas dirigidas a los más necesitados con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que puso en duda su permanencia dentro del oficialismo.

Nacionales18/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ofelia fernandez
Ofelia Fernández junto al dirigente Juan Grabois

NACIONALES | Ante la promesa de nuevos anuncios del Gobierno por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, la legisladora porteña exigió que sea el turno de "los más de 2 millones de indigentes".

En su mensaje, Ofelia recordó que una de las promesas de campaña del Frente de Todos en la campaña de 2019 era que entre las prioridades del Gobierno iban a ir "primero los últimos". Y por el tono de sus palabras, la legisladora está considerando que esa promesa no ha sido cumplida.

 
Tanto, que llegó a poner en duda que siga perteneciendo al bloque del oficialismo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. "Si van a seguir esperando no se qué sentido tiene seguir en los bloques", cerró su mensaje en la red social.

Los cuestionamientos van en línea con los que formuló hace dos semanas Juan Grabois, dirigente social y líder del Frente Patria Grande, en el que se referencia Ofelia.

Tras el desembarco de Massa en el Gobierno después de la tregua política alcanzada entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Grabois levantó la voz luego de que los primeros anuncios profundizaron diferencias internas.

Pese a que en un primer momento acompañaron el nombramiento del tigrense al frente de Economía, los diputados que responden al Patria Grande se desilusionaron rápidamente. “Había expectativa de que incluyera algo para el lado de la política social”, dijo uno de ellos en ese momento.

Y Grabois minimizó el hecho de que Massa tenga el aval de Cristina Kirchner para tratar de mitigar la crisis económica. 

"Nosotros vamos por una medida para los más pobres. Sin eso no estamos contenidos lo avale quien lo avale. Algunos piden ministerios o cargos, nosotros pedimos empezar por los últimos”, declaró el dirigente al diario Clarín por esos días.

Las diferencias expresadas por el Frente Patria Grande quedaron explícitas en un comunicado que difundieron el 4 de agosto los diputados nacionales Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli junto a Ofelia Fernández y la legisladora bonaerense Claudio Clug.

"Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista", señalaron en ese comunicado, agitando el fantasma de una salida de los bloques oficialistas.

Esa salida podría ser dolorosa para el Frente de Todos, que en la Cámara de Diputados se quedaría sin el número suficiente para asegurarse la primera minoría.

Te puede interesar
aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.