Este sábado el día del niño se festeja con un gran "circo" en la plaza central

Desde el área de Cultura de la municipalidad de Realicó se confirmó para esta sábado 20 un gran festejo por el día del niño con diversas actividades, las mismas deberán ser demoradas hasta las 16:30 en virtud de respetar la histórica bicicleteada de la Escuela 222 que este año se efectúa nuevamente, en el horario de la siesta realiquense.

Locales19/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gisella cabrera
Prof. Gisella Cabrera, directora de Cultura de Realicó

REALICÓ | La profesora Cabrera explicó que "se está realizando un trabajo articulado con las instituciones de la localidad, con las iglesias, comercios, fundaciones, este año la idea es trabajar de manera conjunta, igualitaria, donde cada uno pueda tener la posibilidad de brindarles una actividad para los niños esta día sábado 20. La temática central que nació desde Cultura es la de montar un circo gigante, donde cada organización tenga la oportunidad de organizar una estación donde ir efectuando las actividades, y ellos puedan ir rotando alrededor de toda la plaza", las acciones se distribuirán en toda la plaza y las inmediaciones de los clubes ya que ambos están linderos al lugar.

"Están participando todos los clubes, vamos a utilizar los espacios de Ferro y Sportivo por una cuestión de cercanía pero está también el Tiro Federal, Recreativo, está la gente de Equinoterapia, la Fundación Bienestar, Bomberos, Estrellas Amarillas, las Iglesias Evangélicas, la Católica, fundación Serafines, el Club de Servicios", en todo momento la directora de Cultura remarcó que esto es una organización abierta, y si alguien todavía no se sumó está a tiempo de hacerlo, "la idea es que no quede nadie afuera" sostuvo en su diálogo con Infotec 4.0.

dia del niño

Luego destacó el compromiso de los comercios y empresas que se sumaron como "Diesel Langé, Grupo Martínez, La Pampagonia y Neumac entre otros". 

"Se establecerán distintos puestos con la participación de distintas empresas, comercios, iglesias e instituciones. Habrá música en vivo y diferentes espectáculos. Estarán presentes los emprendedores locales. Habrá grandes sorteos" y se recuerda también el fin solidario de la reunión por lo cual se solicita llevar un alimento no perecedero.

299442540_440412068133070_264772542755470011_n

Entre los atractivos destacados la directora de Cultura, Gisella Cabrera señaló la presencia de la banda musical "Cien Volando" que llegará desde Buenos Aires para el disfrute de los niños con la promesa de un espectáculo de primer nivel, como así también el Payaso Cachimbo desde Venado Tuerto, quien llega junto a librería y Juguetería El Principito.

Desde el municipio afirmaron que el encuentro en la plaza Hipólito Yrigoyen y se "invita a gozar de las cosas simples, como son la familia y sus rutinas, las comidas, los encuentros y la amistad con una mirada voladora de las cosas. Las canciones invitan a cantar, bailar, improvisar y jugar".

Te puede interesar
trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.