Este sábado el día del niño se festeja con un gran "circo" en la plaza central

Locales 19 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde el área de Cultura de la municipalidad de Realicó se confirmó para esta sábado 20 un gran festejo por el día del niño con diversas actividades, las mismas deberán ser demoradas hasta las 16:30 en virtud de respetar la histórica bicicleteada de la Escuela 222 que este año se efectúa nuevamente, en el horario de la siesta realiquense.
gisella cabrera
Prof. Gisella Cabrera, directora de Cultura de Realicó

REALICÓ | La profesora Cabrera explicó que "se está realizando un trabajo articulado con las instituciones de la localidad, con las iglesias, comercios, fundaciones, este año la idea es trabajar de manera conjunta, igualitaria, donde cada uno pueda tener la posibilidad de brindarles una actividad para los niños esta día sábado 20. La temática central que nació desde Cultura es la de montar un circo gigante, donde cada organización tenga la oportunidad de organizar una estación donde ir efectuando las actividades, y ellos puedan ir rotando alrededor de toda la plaza", las acciones se distribuirán en toda la plaza y las inmediaciones de los clubes ya que ambos están linderos al lugar.

"Están participando todos los clubes, vamos a utilizar los espacios de Ferro y Sportivo por una cuestión de cercanía pero está también el Tiro Federal, Recreativo, está la gente de Equinoterapia, la Fundación Bienestar, Bomberos, Estrellas Amarillas, las Iglesias Evangélicas, la Católica, fundación Serafines, el Club de Servicios", en todo momento la directora de Cultura remarcó que esto es una organización abierta, y si alguien todavía no se sumó está a tiempo de hacerlo, "la idea es que no quede nadie afuera" sostuvo en su diálogo con Infotec 4.0.

dia del niño

Luego destacó el compromiso de los comercios y empresas que se sumaron como "Diesel Langé, Grupo Martínez, La Pampagonia y Neumac entre otros". 

"Se establecerán distintos puestos con la participación de distintas empresas, comercios, iglesias e instituciones. Habrá música en vivo y diferentes espectáculos. Estarán presentes los emprendedores locales. Habrá grandes sorteos" y se recuerda también el fin solidario de la reunión por lo cual se solicita llevar un alimento no perecedero.

299442540_440412068133070_264772542755470011_n

Entre los atractivos destacados la directora de Cultura, Gisella Cabrera señaló la presencia de la banda musical "Cien Volando" que llegará desde Buenos Aires para el disfrute de los niños con la promesa de un espectáculo de primer nivel, como así también el Payaso Cachimbo desde Venado Tuerto, quien llega junto a librería y Juguetería El Principito.

Desde el municipio afirmaron que el encuentro en la plaza Hipólito Yrigoyen y se "invita a gozar de las cosas simples, como son la familia y sus rutinas, las comidas, los encuentros y la amistad con una mirada voladora de las cosas. Las canciones invitan a cantar, bailar, improvisar y jugar".

Boletín de noticias