La Pampa presente en la media Maratón de Buenos Aires

Con más de 20 mil participantes inscritos, este domingo se correrá la media maratón de Buenos Aires; de los anotados, hay 194 corredores de la provincia de La Pampa.

Nacionales20 de agosto de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Maratón Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires vibrará, el próximo domingo 21 de agosto, con una nueva edición de la Media Maratón que tendrá como punto de largada la avenida Figueroa Alcorta al 7000, a las 7 horas. Durante el recorrido de 21 kilómetros, los corredores atravesarán lugares icónicos de la ciudad como el Planetario, la Floralis, la Facultad de Derecho de la UBA, la Av. 9 de Julio, el Teatro Colón, el Obelisco y Plaza de Mayo.

La competencia recupera este año el volumen que tenía antes de la pandemia, ya que se completaron los más de 20 mil cupos que había disponible. Esto además convierte a la Media Maratón de Buenos Aires en la más relevante y convocante de Latinoamérica. 

De los 20 mil anotados, más de 11 mil son corredores que provienen de todas las provincias del país y que podrán acceder a beneficios exclusivos en transporte y alojamiento, y a ofertas culturales.

Los corredores deberán presentarse a las 6 horas para poder acreditar que están debidamente inscriptos y el final de la prueba se determinará a partir de las 3 horas del horario de largada. Cabe destacar que, no es obligatoria la presentación del certificado de las vacunas y que todos aquellos que finalicen el recorrido recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

La prueba vuelve a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics) e incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mayores corredores de la región, al igual que atletas internacionales.

Para más información de esta gran cita del running argentino y para conocer todos los beneficios disponibles ingresá en https://buenosaires.gob.ar/mediamaraton

Te puede interesar
Lo más visto
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.