Tres mujeres ocuparán roles que comúnmente eran asignados solo a hombres

Tres trabajadoras de la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) Nadia, Ludmila y Roxana van a desempeñarse en las áreas de telecomunicaciones y servicio de agua que brinda la entidad. Estos puestos han sido, hasta ahora, reservados solo a varones.

Regionales20/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORPICO TELLERMAN

GENERAL PICO | Nadia Quiroz realizará tareas en el plantel exterior de averías del servicio de telecomunicaciones. Ludmila Vicente trabajará en el mismo servicio como soporte de tecnología inalámbrica de Internet. Roxana Rodríguez se desempeñará en la toma de estados del servicio de agua potable. Las tres concursaron sus puestos junto a otros postulantes.

“Hoy esto puede no ser habitual y por eso requiere de un anuncio público, pero seguramente lo será más adelante. A nosotros como entidad nos enorgullece enormemente que se haya dado este proceso que es algo que venimos trabajando hace tiempo internamente”, expresó la integrante del consejo de administración de la Cooperativa, Liliana Telerman.

Corpico tiene un trabajo muy intenso en favor de los derechos de la mujer. También el Consejo de Administración cuenta con gran participación de mujeres. Y como señala Liliana: “Llegará el momento en que esto no será noticia”, por ahora es una transformación necesaria en el camino hacia la igualdad.

Desandar las construcciones culturales cimentadas por una histórica visión patriarcal que contribuyó a la división sexual del trabajo no es una tarea sencilla. Le toca hoy al feminismo, en cuanto conjunto de movimientos sociales, políticos, económicos y filosóficos, entre otros, quebrantar esos patrones. Como señaló Telerman: “Gestar un mundo más justo exige enfrentar los estereotipos y salir del encorsetamiento histórico”.

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.