Tres mujeres ocuparán roles que comúnmente eran asignados solo a hombres

Tres trabajadoras de la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) Nadia, Ludmila y Roxana van a desempeñarse en las áreas de telecomunicaciones y servicio de agua que brinda la entidad. Estos puestos han sido, hasta ahora, reservados solo a varones.

Regionales20/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORPICO TELLERMAN

GENERAL PICO | Nadia Quiroz realizará tareas en el plantel exterior de averías del servicio de telecomunicaciones. Ludmila Vicente trabajará en el mismo servicio como soporte de tecnología inalámbrica de Internet. Roxana Rodríguez se desempeñará en la toma de estados del servicio de agua potable. Las tres concursaron sus puestos junto a otros postulantes.

“Hoy esto puede no ser habitual y por eso requiere de un anuncio público, pero seguramente lo será más adelante. A nosotros como entidad nos enorgullece enormemente que se haya dado este proceso que es algo que venimos trabajando hace tiempo internamente”, expresó la integrante del consejo de administración de la Cooperativa, Liliana Telerman.

Corpico tiene un trabajo muy intenso en favor de los derechos de la mujer. También el Consejo de Administración cuenta con gran participación de mujeres. Y como señala Liliana: “Llegará el momento en que esto no será noticia”, por ahora es una transformación necesaria en el camino hacia la igualdad.

Desandar las construcciones culturales cimentadas por una histórica visión patriarcal que contribuyó a la división sexual del trabajo no es una tarea sencilla. Le toca hoy al feminismo, en cuanto conjunto de movimientos sociales, políticos, económicos y filosóficos, entre otros, quebrantar esos patrones. Como señaló Telerman: “Gestar un mundo más justo exige enfrentar los estereotipos y salir del encorsetamiento histórico”.

Te puede interesar
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.