(Video) Concejal de Realicó encontró 20 prendas sanas descartadas como basura y reclamó conciencia

Se trata del edil de Juntos por el Cambio Pablo Ravera, que este domingo por la tarde reflejó en sus redes sociales una lamentable situación que se reitera pese al pedido de la Copagua, prestadora del servicio de recolección de residuos domiciliarios, de donar la ropa que se descarte al Ropero "Manos en Acción" o a Caritas para que sea reacondicionada y entregada a familias que necesitan.

Locales 21 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ropa tirada Ravera

"Es imprescindible el compromiso de los vecinos en el cuidado del ambiente y del orden. Incomprensible la decisión de tirar 20 prendas sanas" expresó Ravera en su facebook junto a la foto y el video que atestigua el hallazgo en la calle Witrú de nuestra localidad.

En su relato dijo "Es domingo 21 y estoy en la calle Witrú a pocos metros de lo que era el basurero viejo, haciendo la tarea que hago habitualmente que es recoger basura que la gente tira a lo largo de las calles de Realicó" y agregó "Lo normal es encontrar bolsas de plástico, latas de cerveza, latas de gaseosa, cartones... pero hoy les quiero mostrar una particularidad que es una cantidad de ropa sana que ha sido tirada y aunque a usted le parezca extraño esto se encuentra  frecuentemente".

El concejal manifestó "El dueño decide tirarla, no esta lavada, y dejan de lado la posibilidad de ser solidario porque la situación en la cual no se la quisiese usar mas por la razón que fuese, siempre está la posibilidad de lavarla y donarla a alguien que la necesite".

"Es una verdadera lastima descartar algo que está sano y también hay que remarcar que Realicó tiene una planta de tratamiento de residuos  que en lugar de tirar las cosas por cualquier lado habría que tener una actitud de buen vecino y llevarla a la planta de reciclado" concluyó.

A la foto y el video de la ropa descartada en la calle, sumó otra de residuos que alguna persona decidió descartar allí. 

basura Ravera

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.