(Video) Concejal de Realicó encontró 20 prendas sanas descartadas como basura y reclamó conciencia

Se trata del edil de Juntos por el Cambio Pablo Ravera, que este domingo por la tarde reflejó en sus redes sociales una lamentable situación que se reitera pese al pedido de la Copagua, prestadora del servicio de recolección de residuos domiciliarios, de donar la ropa que se descarte al Ropero "Manos en Acción" o a Caritas para que sea reacondicionada y entregada a familias que necesitan.

Locales 21 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ropa tirada Ravera

"Es imprescindible el compromiso de los vecinos en el cuidado del ambiente y del orden. Incomprensible la decisión de tirar 20 prendas sanas" expresó Ravera en su facebook junto a la foto y el video que atestigua el hallazgo en la calle Witrú de nuestra localidad.

En su relato dijo "Es domingo 21 y estoy en la calle Witrú a pocos metros de lo que era el basurero viejo, haciendo la tarea que hago habitualmente que es recoger basura que la gente tira a lo largo de las calles de Realicó" y agregó "Lo normal es encontrar bolsas de plástico, latas de cerveza, latas de gaseosa, cartones... pero hoy les quiero mostrar una particularidad que es una cantidad de ropa sana que ha sido tirada y aunque a usted le parezca extraño esto se encuentra  frecuentemente".

El concejal manifestó "El dueño decide tirarla, no esta lavada, y dejan de lado la posibilidad de ser solidario porque la situación en la cual no se la quisiese usar mas por la razón que fuese, siempre está la posibilidad de lavarla y donarla a alguien que la necesite".

"Es una verdadera lastima descartar algo que está sano y también hay que remarcar que Realicó tiene una planta de tratamiento de residuos  que en lugar de tirar las cosas por cualquier lado habría que tener una actitud de buen vecino y llevarla a la planta de reciclado" concluyó.

A la foto y el video de la ropa descartada en la calle, sumó otra de residuos que alguna persona decidió descartar allí. 

basura Ravera

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-