(Video) Concejal de Realicó encontró 20 prendas sanas descartadas como basura y reclamó conciencia

Locales 21 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Se trata del edil de Juntos por el Cambio Pablo Ravera, que este domingo por la tarde reflejó en sus redes sociales una lamentable situación que se reitera pese al pedido de la Copagua, prestadora del servicio de recolección de residuos domiciliarios, de donar la ropa que se descarte al Ropero "Manos en Acción" o a Caritas para que sea reacondicionada y entregada a familias que necesitan.
Ropa tirada Ravera

"Es imprescindible el compromiso de los vecinos en el cuidado del ambiente y del orden. Incomprensible la decisión de tirar 20 prendas sanas" expresó Ravera en su facebook junto a la foto y el video que atestigua el hallazgo en la calle Witrú de nuestra localidad.

En su relato dijo "Es domingo 21 y estoy en la calle Witrú a pocos metros de lo que era el basurero viejo, haciendo la tarea que hago habitualmente que es recoger basura que la gente tira a lo largo de las calles de Realicó" y agregó "Lo normal es encontrar bolsas de plástico, latas de cerveza, latas de gaseosa, cartones... pero hoy les quiero mostrar una particularidad que es una cantidad de ropa sana que ha sido tirada y aunque a usted le parezca extraño esto se encuentra  frecuentemente".

El concejal manifestó "El dueño decide tirarla, no esta lavada, y dejan de lado la posibilidad de ser solidario porque la situación en la cual no se la quisiese usar mas por la razón que fuese, siempre está la posibilidad de lavarla y donarla a alguien que la necesite".

"Es una verdadera lastima descartar algo que está sano y también hay que remarcar que Realicó tiene una planta de tratamiento de residuos  que en lugar de tirar las cosas por cualquier lado habría que tener una actitud de buen vecino y llevarla a la planta de reciclado" concluyó.

A la foto y el video de la ropa descartada en la calle, sumó otra de residuos que alguna persona decidió descartar allí. 

basura Ravera

Boletín de noticias