Pusieron en servicio el nuevo interruptor de 132 kilovoltios en la estación de Realicó

Durante la mañana de este domingo se llevó adelante un corte general de energía que se extendió hasta pasado el mediodía, el mismo estaba programado por la APE y había sido anunciado a los usuarios para que tomaran los recaudos necesarios. La finalidad del "Cero Tensión" como se denomina, fue la de poner en servicio equipamiento nuevo que había sido instalado ya con anterioridad, y al mismo tiempo un reemplazo de varios aisladores junto a un mantenimiento general de la Estación. Minutos antes de las 13 los operarios pudieron reactivar el suministro energético una vez concluidas las labores.

Locales 21 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
electricidad 8 (FILEminimizer)
Los operarios en plena labor

Javier Schanck, gerente de Explotación de APE

Esta mañana pudimos dialogar con Javier Schanck quien es el gerente de Explotación de APE, nos informó que fueron varios frentes de trabajo los que se llevaron adelante en la mañana de hoy domingo y motivaron el importante corte de energía programado ya desde hace varios días, "el principal trabajo es la puesta en servicio del nuevo interruptor de 132 kilovoltios correspondiente al transformador N°1, es una obra que se inició hace dos meses con el reemplazo completo del interruptor por uno de nueva tecnología, y los dos seccionadores del mismo campo, tanto del lado de barra como del trafo, la obra se culminó, se probó todo, y hoy es el día en que se pone en servicio el nuevo interruptor y los dos seccionadores".

electricidad 3 (FILEminimizer)

Nuevos equipos que entraron en servicio

Siguiendo con la explicación señaló que otros trabajos fueron "reemplazo de cadenas de aisladores, mantenimiento general de todos los seccionadores, readecuación de algunas celdas en 13,2 kilovoltios, es decir varias tarreas menores que se viene esperando el momento adecuado de un "cero tensión" (corte total de energía) y se aprovecha estos cortes para hacer el barrido completo de todas las tareas". 

electricidad 6 (FILEminimizer)

Explicando el por qué de la extensión en tiempo del corte de energía, Schanck afirmó que se debe a la necesidad de hacer todas estas tareas dentro de la "playa" y no hay forma de hacerlo con la Estación alimentada por la seguridad de los operarios, "es lo que denominamos cero tensión, un fuera de servicio de la Estación, por eso tratamos de coordinarlo para hacerlo un domingo y que afecte lo menos posible a los usuarios, además tratamos de agrupar una cantidad de tareas que se viene acumulando a lo largo del año para poder hacerlas todas juntas en un solo corte".

electricidad 4 (FILEminimizer)

En la mañana de hoy el trabajo fue muy intenso en la Estación Transformadora de Realicó donde fueron más 25 los operarios que trabajaron en las diversas tareas, a los locales se sumaron operarios de Pico y Santa Rosa que llegaron para sumarse a las labores programadas.

electricidad 7 (FILEminimizer)

Sobre los beneficios directos para los usuarios el técnico destacó que "el trabajo más importante es la readecuación de un campo completo, el equipo viejo que se reemplazó ya tenía más de 30 años, ya estaba cumpliendo su vida útil, y se reemplazó por equipamiento muy moderno, de última tecnología con una importante inversión, la finalidad es mejorar la calidad del servicio, reponer más rápido las fallas, en general mejorar la calidad del servicio para los usuarios". 

electricidad 11 (FILEminimizer)electricidad 10 (FILEminimizer)electricidad 9 (FILEminimizer)

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto