(Video) Un nene se perdió en San Telmo y toda la plaza improvisó una canción para encontrar a su papá

Ayer se vivió un momento de tensión en el barrio porteño de San Telmo, cuando se improvisó una canción en una plaza, para encontrar al papá de un chico.

Notas de Color21/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0

Esto sucedió el sábado la tarde en la Plaza Dorrego de San Telmo donde por momentos se vivieron momentos de preocupación y tensión porque un pequeño chico perdió de vista a su papá y no lo podía encontrar.

Justo en ese momento, estaba en la plaza, una banda musical que estaba tocando y para poder ayudar al niño, comenzó a hacer un canción con el objetivo de poder encontrar al padre que seguramente estaría muy preocupado.

Resulta que un hombre que estaba almorzando con su familia se dio cuenta de que el chico estaba perdido y fue rápidamente hacia él y le preguntó su nombre y el de su papá. Luego, comenzó a mirar para todos lados para intentar visualizarlo.

En esos momentos, la banda que estaba tocando, dejó de hacerlo y se acercó al hombre para averiguar lo que había pasando. Una vez que se lo contaron, empezaron a corear el nombre del padre del menor, Eduardo.

En esos momentos de preocupación, se llega a escuchar a lo lejos a otra persona se sumó al coro y gritó: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”. Todos los presentes se sumaron a los cánticos.

Durante diez minutos, toda la plaza completa estaba en la búsqueda de Eduardo, el padre del pequeño, quien finalmente apareció en la plaza. Cuando su hijo se dieron un fuerte abrazo que emocionó a todos los presentes.

“Todo volvió a la normalidad de un segundo a otro”, contó el usuario de Twitter que compartió un video con toda la secuencia. Minutos después se conoció que el pequeño se llamaba Juan Cruz y luego de los nervios, pudo recuperar la sonrisa.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.