


Dictarán en Realicó una capacitación a adultos mayores para el uso de las nuevas tecnologías
InfoTec 4.0






En este sentido indicaron que el primer encuentro será el martes 23 a las 11 horas y el segundo el jueves 25 a las 9 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones. La misma está dirigida a aquellas personas que recibieron la tablet del Programa +Acceso, aunque la convocatoria es abierta a todo público.
La capacitación es brindada por la Dirección de Inclusión Digital del Ministerio de Conectividad de la provincia. El objetivo principal es impulsar espacios colaborativos que favorezcan la igualdad de acceso al conocimiento y la inclusión digital de los adultos mayores por medio del desarrollo de competencias tecnológicas y uso de las nuevas tecnologías, de modo tal que puedan percibir los beneficios del espacio digital.
Además, el fin es acercar y familiarizar al adulto mayor en el uso de los dispositivos digitales, brindando conocimientos acerca de sus características, utilidades y potencialidades y generando prácticas para el manejo de los elementos indispensables del dispositivo.


Dentro los contenidos que se brindarán están la presentación de los elementos fundamentales de inicio, botos, puesta en funcionamiento y configuración inicial del dispositivo Tablet. Además, el reconocimiento de secciones, elementos y características del dispositivo.






Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz



"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años









Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto


El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma











