Dictarán en Realicó una capacitación a adultos mayores para el uso de las nuevas tecnologías

La Municipalidad de Realicó informó que se desarrollarán dos encuentros de la capacitación Inclusión Digital para Adultos Mayores “Conectando con Vos” para adultos mayores.

Locales 22 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ADULTOS MAYORES CON TECNOLOGIAS

En este sentido indicaron que el primer encuentro será el martes 23 a las 11 horas y el segundo el jueves 25 a las 9 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones. La misma está dirigida a aquellas personas que recibieron la tablet del Programa +Acceso, aunque la convocatoria es abierta a todo público.

La capacitación es brindada por la Dirección de Inclusión Digital del Ministerio de Conectividad de la provincia. El objetivo principal es impulsar espacios colaborativos que favorezcan la igualdad de acceso al conocimiento y la inclusión digital de los adultos mayores por medio del desarrollo de competencias tecnológicas y uso de las nuevas tecnologías, de modo tal que puedan percibir los beneficios del espacio digital.

Además, el fin es acercar y familiarizar al adulto mayor en el uso de los dispositivos digitales, brindando conocimientos acerca de sus características, utilidades y potencialidades y generando prácticas para el manejo de los elementos indispensables del dispositivo.

Dentro los contenidos que se brindarán están la presentación de los elementos fundamentales de inicio, botos, puesta en funcionamiento y configuración inicial del dispositivo Tablet. Además, el reconocimiento de secciones, elementos y características del dispositivo. 

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.