Con Ziliotto a la cabeza, el PJ pampeano salió en defensa de Cristina tras el pedido de condena

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa emitió esta tarde un comunicado luego de conocerse el pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua contra la ex Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner en el juicio que afronta por la obra pública de Santa Cruz.

Provinciales22/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
concejo pj

En la reunión convocada por el actual gobernador pampeano y Presidente del partido indicaron que "El caso del proceso judicial a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es una muestra clara de animosidad parcializada, que no hace más que confirmar la urgente necesidad de una profunda reforma de la justicia federal".

La reunión fue encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto y estuvo presente la secretaria administrativa del Senado, María Luz "Luchy" Alonso. La misma se realizó en la sede partidaria del centro santarroseño pasadas las 17 hras y se extendió hasta despues de las 19 horas. Para ese momento ya habían concluido los alegatos de los fiscales que pidieron 12 años de prisión para la vicepresidente y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos púbicos.

En el cónclave se abordó  la decisión política de desdoblar las próximas elecciones, aunque trascendió que no hubo definiciones en este sentido.

En el documento publicado luego del encuentro aseguraron que " En este trámite hay un evidente trato desigual, cuando los investigados son ex funcionarios, de parte de la justicia federal, de los medios hegemónicos y dirigentes de la oposición política que responden sistemáticamente a los intereses de esos medios poderosos".

El documento completo: 

pj cRISTINA 1

pj cRISTINA 2

pj cRISTINA 3

Cristina LazaroLa fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

 

   

 


 
 

Te puede interesar
salud diagnóstico imágenes 6

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/09/2025

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.