Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en Larroudé

En Bernardo Larroudé se construye una obra asistida por la APA, a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), que comprende 2800 metros de cordón cuneta y 8 badenes. La inversión es de $3,5 millones y el grado de avance supera el 65%.
Regionales23/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cordon larroude

El ProPAyS está presente en varias localidades de la Provincia para que ellas con recursos propios o contratación de mano de obra local realicen las obras necesarias en lo que respecta a saneamiento urbano. La construcción de cordón cuneta tiene como objetivo la demarcación de la calzada, previa a la pavimentación, para que el agua de lluvia pueda escurrir de forma adecuada.

Esta obra en particular se realiza para ordenar los desagües pluviales dentro de la localidad que después llevan su contenido a los canales naturales en las afueras de la zona urbanizada. El programa de APA (Administración Provincial del Agua) tiene la característica de ser ágil, llegar a intendentes y cooperativas de la Provincia mediante aportes descentralizados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. 

El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, expresó a Infotec 4.0 que “es el segundo ProPAyS que ejecutamos. Desde el municipio agradecemos la presencia de la Provincia que tiene conocimiento exacto de la realidad de nuestra localidad y necesidades de infraestructuras. Este aporte es muy bueno ya que nos facilita mucho las tareas. La localidad está creciendo, hemos superado los dos mil habitantes, lo cual fundamenta la necesidad de la obra que gestionamos y estamos realizando”.

Último momento
granizo luiggi

Cayeron 36 milímetros en Realicó

InfoTec 4.0
02/11/2026
La tormenta dejó fuertes ráfagas y granizo con intensidad dispar en la región. Quetrequén, Parera e Ingeniero Luiggi tuvieron la mayor acumulación, mientras que en Realicó el impacto fue menor.
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto
chocleada 2026 12

Chocleadas 2026: la cosecha solidaria superó los 356 mil kilos de maíz

InfoTec 4.0
31/10/2026
La Fundación Cargill informó los resultados de las Chocleadas Solidarias 2026 de la cual Realicó fue parte una vez más, una iniciativa de la ONG MovilizaRSE en la que se cosecha de forma manual maíz donado por productores para convertirlo en alimentos no perecederos e insumos para organizaciones sociales. En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, la entidad también destacó su acompañamiento a huertas en escuelas rurales y a otros proyectos de seguridad alimentaria en distintas comunidades del país.