El Pro pampeano repudió los dichos de Alberto Fernandez sobre los fiscales Nisman y Luciani

En la noche del miércoles, mientras realizaba una cerrada defensa a Cristina Kirchner, el presidente dejó una frase muy polémica: "Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”

Provinciales 25 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pro la pampa

Los diputados Matías Traba (MID) María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Martín Ardohain (PRO) mediante un proyecto de resolución, manifestaron que “El Art. 109 de nuestra Constitución Nacional indica que en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas. Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. La palabra presidencial como también el uso de los canales y/o cuentas oficiales tienen un importante peso institucional y por ello, es necesario que se haga un uso responsable de los mismos”

Por su parte, el presidente del Pro en La Pampa, Enrique Juan expresó que “como espacio político PRO La Pampa, estamos comprometidos con el cuidado de la República, convencidos que la independencia de los poderes, a través de sus instituciones, deben ser los garantes de un régimen democrático. Consideramos que el Presidente y sus recientes declaraciones sobre el Fiscal Luciani constituyen una peligrosa amenaza que busca amedrentar a la Justicia.”

“Días pasados el respaldo de algunos sectores y en particular de un grupo de Intendentes Pampeanos primero y posteriormente por el Consejo Provincial PJ presidido por nuestro Gobernador, va en sentido contrario a la necesidad de vivir en una sociedad donde la equidad en el trato y la libertad de las instituciones actúen sin injerencias.”

“Es momento de contribuir a la paz social y claramente esta situación no aporta nada en ese sentido.” finalizaron.

porderecha_300910599_608208710656045_996892525813758587_nAlberto Fernández: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto