El Pro pampeano repudió los dichos de Alberto Fernandez sobre los fiscales Nisman y Luciani

En la noche del miércoles, mientras realizaba una cerrada defensa a Cristina Kirchner, el presidente dejó una frase muy polémica: "Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”
Provinciales25/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pro la pampa

Los diputados Matías Traba (MID) María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Martín Ardohain (PRO) mediante un proyecto de resolución, manifestaron que “El Art. 109 de nuestra Constitución Nacional indica que en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas. Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. La palabra presidencial como también el uso de los canales y/o cuentas oficiales tienen un importante peso institucional y por ello, es necesario que se haga un uso responsable de los mismos”

Por su parte, el presidente del Pro en La Pampa, Enrique Juan expresó que “como espacio político PRO La Pampa, estamos comprometidos con el cuidado de la República, convencidos que la independencia de los poderes, a través de sus instituciones, deben ser los garantes de un régimen democrático. Consideramos que el Presidente y sus recientes declaraciones sobre el Fiscal Luciani constituyen una peligrosa amenaza que busca amedrentar a la Justicia.”

“Días pasados el respaldo de algunos sectores y en particular de un grupo de Intendentes Pampeanos primero y posteriormente por el Consejo Provincial PJ presidido por nuestro Gobernador, va en sentido contrario a la necesidad de vivir en una sociedad donde la equidad en el trato y la libertad de las instituciones actúen sin injerencias.”

“Es momento de contribuir a la paz social y claramente esta situación no aporta nada en ese sentido.” finalizaron.

porderecha_300910599_608208710656045_996892525813758587_nAlberto Fernández: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”

Te puede interesar
Ley de Glaciares amparo

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

INFOTEC 4.0
Provinciales09/04/2026
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
capacitación policial

La Pampa capacitará a policías con más de 60 cursos durante 2026

INFOTEC 4.0
Provinciales09/04/2026
En el marco del Programa de Formación Continua Policial 2026, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Formación, la Jefatura de Policía y la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial (ISP), abrió las inscripciones para las propuestas de capacitación previstas para año 2026, destinadas al personal en servicio de toda la Provincia.  
Lo más visto
ACCIDENTE FATAL

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

InfoTec 4.0
Policiales08/04/2026
Una noticia desgarradora conmocionó a la localidad de Quemú Quemú y a toda la región este miércoles por la tarde, al confirmarse el fallecimiento de un vecino de 39 años en un trágico accidente. El episodio, que se cobró la vida de un hombre muy conocido en el sector del transporte, tuvo lugar en el predio de una reconocida planta de cereales de la mencionada localidad pampeana.
gisella cabrera secretaria de cultura

Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

InfoTec 4.0
09/04/2026
La Municipalidad de Realicó, a través de su área de Cultura y Educación, presentó oficialmente la ambiciosa cartelera de talleres, escuelas culturales y capacitaciones que se desarrollarán durante el presente ciclo lectivo. Con un enfoque inclusivo y diverso, la gestión busca no solo fomentar el arte y el oficio, sino también brindar contención educativa a los jóvenes y herramientas tecnológicas a los adultos mayores.
Manuel Perez 26

Pérez reclama datos sobre el funcionamiento del Programa de Tareas Comunitarias

INFOTEC 4.0
09/04/2026
El Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante este jueves por la noche una nueva sesión ordinaria, con un temario que incluirá proyectos de ordenanza, pedidos de informes y el análisis de cuestiones vinculadas a las finanzas municipales. La reunión comenzará a las 20 horas y tendrá como uno de los ejes principales el seguimiento de iniciativas impulsadas por los distintos bloques.
angel

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

InfoTec 4.0
09/04/2026
La tragedia de Ángel, un niño de apenas 4 años, ha desatado una ola de indignación y dolor en Comodoro Rivadavia y el país, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la ineficacia de un sistema que, en teoría, debe velar por el interés superior del niño. El pequeño aparentemente sufrió severos golpes en el cráneo, según reveló la autopsia preliminar, los cuales derivaron en su muerte, la madre biológica en la mira.
Movilización de Transportistas: volvieron a la ruta en Realicó, dialogamos con José Barrasa.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-