


"El Estado pretende intervenir y tener la hegemonía absoluta en materia de seguridad"
InfoTec 4.0






En el mismo expresaron “Acompañamos en general el Proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana en virtud que es una necesidad modificar las Leyes de facto existentes en materia de seguridad y que regulaban la actividad de la policía de nuestra provincia".
Indicaron que quedó aprobado el Libro I que trata sobre Bases del Sistema Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana (se ha tomado como referencia la Ley de Seguridad de CABA) "donde la practica demuestra que ha dado muy buenos resultados.”
Respecto al Libro II (La Policía de la Provincia de La Pampa), los diputados manifestaron que “no se acompañó lo que respecta al Instituto Superior de Seguridad Publica y Ciudadana en virtud que el Estado asume la totalidad de la gestión, capacitación y actualización de la enseñanza en Seguridad, tanto pública como privada, con lo cual no solo está asumiendo un costo que corresponde al sector privado, sino que también vulnera las libertades del mismo.”


Además explicaron “El Libro III lo rechazamos en su totalidad por no garantizar los derechos laborales a los empleados policiales. Podríamos haber tomado esta oportunidad para brindarles un trabajo digno y una mejor calidad de vida, pero no se tomaron las modificaciones propuestas por nuestro Bloque respecto al Servicio de Policía Adicional, los procedimientos administrativos de los sumarios, licencias, sanciones. Lo que se traduce en un deficiente servicio de seguridad si no se crea un sistema efectivo para la protección de los derechos del personal policial.”
Sobre el Libro IV (Sistemas de Videovigilancia) y el Libro V (Seguridad Privada) coincidieron en, “no los acompañamos porque si estamos creando una Ley de Seguridad Publica y Ciudadana no es el momento oportuno para tratar temáticas que hacen a la seguridad privada. El Estado pretende intervenir y tener la hegemonía absoluta en materia de seguridad.”
“Lamentamos, que el arduo trabajo a lo largo de más de un año que venimos realizando en esta temática, se convierta en una cuota pendiente de la Cámara de Diputados para sancionar una Ley que realmente se ajuste a los ciudadanos pampeanos como también a los empleados que integran la fuerza policial de nuestra Provincia” finalizaron.






Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027


Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18








RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos


Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.










