La deuda que la gestión de Bongiovanni mantendría con el partido ya superaría los 3 millones

A un año de la asunción de Nora Heredia en la Presidencia de la Unidad Básica de Realicó, aún no hay mayores avances en la cancelación de la deuda que la gestión actual de gobierno mantiene con el partido y ya superaría ampliamente los tres millones de pesos.

Política 26 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
unidad basica realico reunion lunes 3 (FILEminimizer)

Esta semana trascendió que, aunque hubo algunos pagos, el porcentaje mayor de la deuda que la gestión actual mantiene con su propio partido sigue creciendo y es uno de los focos de conflicto entre la actual conducción partidaria y la jefa comunal realiquense. 

De acuerdo a la información que pudo recabar este diario las liquidaciones que se habrían realizado después de los varios reclamos por parte del partido no serían las correctas que se deben calcular sobre el importe bruto del sueldo de la intendente, funcionarios del gabinete y concejales, correspondiente al 5% de esos salarios y dietas.

Esta situación no resuelta genera tensión dentro del justicialismo local que empieza tibiamente a pensar en las próximas elecciones para retener la intendencia. De acuerdo a lo que trascendió Bongiovanni habría justificado la falta de cancelación al uso de los recursos para atender situaciones sociales en época de pandemia pero sin el visto bueno de las autoridades partidarias. En este sentido se supo que le habrían reclamado hacer "solidaridad con dinero que pertenece al partido". Cabe recordar que los montos que ingresan a las arcas del Justicialismo se utilizan para distintas acciones de asistencia, capacitaciones,  mantenimiento de la infraestructura, entre otros.  

¿A que corresponde?

Al asumir en cargos públicos, los funcionarios, en este caso del ejecutivo local, deben tributar a su espacio un porcentaje de su sueldo, esta medida alcanza al Intendente, Secretarios, Directores, Concejales y Juez de Paz. 

Desde hace tiempo es un secreto a voces la tirantez entre la conducción de la Unidad Básica con las autoridades locales por la decisión de no realizar ese aporte al partido que por Carta Orgánica corresponde sea del 5% de sueldo o las dietas.

Según trascendió extraoficialmente, desde el inicio de la gestión no se habría cumplido con ese pago y la deuda sin actualización inflacionaria ni interés, sobre el porcentaje menor superaría ampliamente los tres millones de pesos, motivo que deberá resolverse antes que comience la campaña con vistas a las elecciones del año próximo para aliviar las tensiones, máxime si Viviana Bongiovanni pretende presentarse para su reelección y necesita del respaldo del peronismo local.

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.