En Santa Rosa también se manifestaron en apoyo a la vicepresidente

De acuerdo a lo informado por el medio local Diario Textual, fueron unos 700 militantes y dirigentes del peronismo, la mayoría identificada con el kirchnerismo, quienes se concentraron en la tarde noche de este sábado en el Parque Oliver, en respaldo a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, luego de que en la causa conocida como Vialidad le pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Provinciales 27 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
acto-cristina-oliver-12
Luciando di Nápoli y María Luz Alonso. foto: Plan B

SANTA ROSA | La convocatoria en la capital pampeana fue motorizada por la agrupación La Cámpora. Dos de sus referentes pampeanos, María Luz Alonso y el intendente Luciano di Nápoli, encabezaron el encuentro. Además de La Cámpora, hubo militantes de Convergencia Peronista, el Frente Peronista Barrial, Nuevo Encuentro y Patria Grande.

Por el Gobierno provincial, por lo pronto, estuvo el vicegobernador y dirigente de Convergencia Peronista, Mariano Fernández. Y hubo solo un par de funcionarios: Néstor Lastiri y Fabián Bruna.

No estuvo el gobernador Sergio Ziliotto ni ninguno de sus ministros y secretarios. Pero en La Cámpora ya lo sabían. Además, Ziliotto había tenido un gesto de apoyo a CFK: como presidente del PJ pampeano logró, en conjunto con la otra encumbrada referente kirchnerista María Luz Alonso, un documento de apoyo en el Consejo Provincial del PJ. Ni los ultravernistas -a pesar de que se sintieron algo incómodos- pusieron objeciones.

Además, estuvieron el exgobernador Oscar Jorge; la diputada nacional Varinia Marín; el diputado provincial Espartaco Marín; y el legislador por el Parlasur Nelson Nicoletti. Incluso hubo dirigentes piquenses que por la mañana habían encabezado una caravana: entre ellos, la concejala Alicia Campo.
Otro dato es que hubo al menos un dirigente de La Plural: se trata del intendente de Lonquimay, Manuel Feito.

Te puede interesar
346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.