En Santa Rosa también se manifestaron en apoyo a la vicepresidente

De acuerdo a lo informado por el medio local Diario Textual, fueron unos 700 militantes y dirigentes del peronismo, la mayoría identificada con el kirchnerismo, quienes se concentraron en la tarde noche de este sábado en el Parque Oliver, en respaldo a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, luego de que en la causa conocida como Vialidad le pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Provinciales27/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
acto-cristina-oliver-12
Luciando di Nápoli y María Luz Alonso. foto: Plan B

SANTA ROSA | La convocatoria en la capital pampeana fue motorizada por la agrupación La Cámpora. Dos de sus referentes pampeanos, María Luz Alonso y el intendente Luciano di Nápoli, encabezaron el encuentro. Además de La Cámpora, hubo militantes de Convergencia Peronista, el Frente Peronista Barrial, Nuevo Encuentro y Patria Grande.

Por el Gobierno provincial, por lo pronto, estuvo el vicegobernador y dirigente de Convergencia Peronista, Mariano Fernández. Y hubo solo un par de funcionarios: Néstor Lastiri y Fabián Bruna.

No estuvo el gobernador Sergio Ziliotto ni ninguno de sus ministros y secretarios. Pero en La Cámpora ya lo sabían. Además, Ziliotto había tenido un gesto de apoyo a CFK: como presidente del PJ pampeano logró, en conjunto con la otra encumbrada referente kirchnerista María Luz Alonso, un documento de apoyo en el Consejo Provincial del PJ. Ni los ultravernistas -a pesar de que se sintieron algo incómodos- pusieron objeciones.

Además, estuvieron el exgobernador Oscar Jorge; la diputada nacional Varinia Marín; el diputado provincial Espartaco Marín; y el legislador por el Parlasur Nelson Nicoletti. Incluso hubo dirigentes piquenses que por la mañana habían encabezado una caravana: entre ellos, la concejala Alicia Campo.
Otro dato es que hubo al menos un dirigente de La Plural: se trata del intendente de Lonquimay, Manuel Feito.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.