En Santa Rosa también se manifestaron en apoyo a la vicepresidente

Provinciales 27 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
De acuerdo a lo informado por el medio local Diario Textual, fueron unos 700 militantes y dirigentes del peronismo, la mayoría identificada con el kirchnerismo, quienes se concentraron en la tarde noche de este sábado en el Parque Oliver, en respaldo a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, luego de que en la causa conocida como Vialidad le pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
acto-cristina-oliver-12
Luciando di Nápoli y María Luz Alonso. foto: Plan B

SANTA ROSA | La convocatoria en la capital pampeana fue motorizada por la agrupación La Cámpora. Dos de sus referentes pampeanos, María Luz Alonso y el intendente Luciano di Nápoli, encabezaron el encuentro. Además de La Cámpora, hubo militantes de Convergencia Peronista, el Frente Peronista Barrial, Nuevo Encuentro y Patria Grande.

Por el Gobierno provincial, por lo pronto, estuvo el vicegobernador y dirigente de Convergencia Peronista, Mariano Fernández. Y hubo solo un par de funcionarios: Néstor Lastiri y Fabián Bruna.

No estuvo el gobernador Sergio Ziliotto ni ninguno de sus ministros y secretarios. Pero en La Cámpora ya lo sabían. Además, Ziliotto había tenido un gesto de apoyo a CFK: como presidente del PJ pampeano logró, en conjunto con la otra encumbrada referente kirchnerista María Luz Alonso, un documento de apoyo en el Consejo Provincial del PJ. Ni los ultravernistas -a pesar de que se sintieron algo incómodos- pusieron objeciones.

Además, estuvieron el exgobernador Oscar Jorge; la diputada nacional Varinia Marín; el diputado provincial Espartaco Marín; y el legislador por el Parlasur Nelson Nicoletti. Incluso hubo dirigentes piquenses que por la mañana habían encabezado una caravana: entre ellos, la concejala Alicia Campo.
Otro dato es que hubo al menos un dirigente de La Plural: se trata del intendente de Lonquimay, Manuel Feito.

Boletín de noticias