Dos bomberos heridos en Mackenna combatiendo incendios

Regionales 01 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Varias fueron las salidas que debieron enfrentar y en ese marco un efectivo femenino resultó herida al caer de una unidad móvil, mientras que un segundo uniformado sufrió quemaduras.
incendio

VICUÑA MACKENNA | Desde las 9 de la mañana los uniformados debieron trabajar en un incendio situado en campos al sudoeste de la ciudad, en un sector de rastrojos. allí el fuego afectó desde le basurero municipal hasta la ruta nacional 7.

Luego el fuego se reencendió y cruzó la ruta nacional 35 donde mientras trabajaban en el control del fuego, una mujer cayó de una unidad móvil golpeando contra el asfalto, lo que le provocó lesiones que determinaron su traslado al hospital municipal, y de allí al centro de salud de Río Cuarto para estudios de mayor profundidad.

Un segundo efectivo, sufrió quemaduras de segundo grado en su mano, por lo que también fue llevado al hospital local, recibiendo luego tratamiento ambulatorio.

Otro siniestro fue denunciado y requirió arduo trabajo por parte de bomberos voluntarios de Makenna en la zona de la localidad de Washinton. En virtud de estas situaciones la jefa del Cuerpo Activo de ese ciudad, Analía Aparicio señaló: "Debemos tomar conciencia de lo que hacemos cuando encendemos fuego, en estos momentos tenemos riesgo intenso de incendio, por ello pedimos a la población suma precaución, controlar que el fuego no se escape, las colillas de cigarrillos, todo lo que pueda producir un incendio, porque con el viento y la cantidad de material que hay se nos hace un incendio terrible, poniendo en peligro vidas de personas y animales".

Boletín de noticias